El tiempo en Andalucía. Impresionantes arcoiris. No guardéis los paraguas. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Impresionantes arcoiris. No guardéis los paraguas.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete menos cuarto de la mañana en Málaga capital mi termómetro registra 13.7 grados, los cielos están poco nubosos y sopla terral de primavera.

De las ocho capitales andaluzas la temperatura más baja la registra Granada Aeropuerto con 8.8 grados. La probabilidad de precipitaciones en toda la Comunidad es muy baja.

En cuanto a las temperaturas máximas, en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra se darán las máximas.

Málaga capital puede llegar a los 24 grados o sobrepasarlos, en el Valle del Guadalquivir, provincia de Huelva y Almería llegaran a los 21 y 22. Si Granada ayer dio una máxima de 14 grados hoy puede llegar a los 20. En Ceuta y Melilla a los 19.

No guardéis los paraguas.

 

 

Seguimos con una primavera en estado puro, y aunque aún quedan algunos días y en primavera todo puede cambiar, no guardéis los paraguas. El viernes por la tarde noche y sobre todo el sábado aumenta la probabilidad de precipitaciones en nuestra comunidad. Mañana con los modelos actualizados confirmaremos estas precipitaciones y que zonas son las que pueden recibir más acumulados. Así que aprovechar y poner lavadoras, yo acabo de poner una, cuando la tienda se secara enseguida con el terral seco.

 

Impresionantes arcoiris.

Se cumplieron los pronóstico y los chubascos posfrontales fueron generosos en algunos puntos de nuestra provincia. Os paso algunos acumulados.

Fuente Red Hidrosur.

SIERRA MIJAS (MA) 17.3 LITROS

LOS REALES (MA) 28 LITROS

RÍO GENAL (JUBRIQUE) (MA)  30 LITROS

PUJERRA (MA) 20 LITROS

EMBALSE DE LA CONCEPCIÓN (MA)  18.8 LITROS

OJÉN (MA) 16 LITROS

DEPURADORA DE MARBELLA (MA)  20 LITROS

COÍN (MA) 14.8 LITROS

ALFARNATEJO (MA) 16.7 LITROS

Los registros de la AEMET en Málaga son estos.

Las tres estaciones de la capital llegaron a los 7 litros.

CORTES DE LA FRONTERA  27 LITROS

ALPANDEIRE  21.4 LITROS

RONDA CASI 10 LITROS

BENAHAVÍS 16 LITROS

NERJA 16.8 LITROS

Y también los arcoiris, en algunos puntos de la provincia se dieron.

Comenzamos con estos dos que se dieron en Frigiliana. Son gemelos, pero autores diferentes jijij.

Pedro González

 

 

Isa M. Dominguez

 

 

Salvador García en Marbella.

 

 

Y ahora un poco de humor que no viene nada mal. Ya se que ayer en la capital no se dio el arcoiris que yo esperaba. La explicación muy sencilla, cuando paso el último chubasco posfrontal el sol aún estaba muy alto, si el chubasco hubiera terminado a las 18:30 lo hubiéramos visto. Por eso en Frigiliana si se dio por la tarde, y el de Marbella a primera hora de la mañana.

Que ni mi amigo Lui ni yo nos quedamos sin arcoiris.

El impresionante arcoiris de mi amigo Lui G.Marín.

 

 

Y falta el mio que es una pasada.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor