El tiempo en Málaga. Flamencos en la Playa de la Misericordia. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. Flamencos en la Playa de la Misericordia.

 

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete menos cuarto de la mañana en Málaga capital, mi termómetro registra 16 grados, los cielos están poco nubosos y sopla viento de levante.

De las ocho capitales andaluzas la temperatura más baja la da Granada Aeropuerto con 8.8 grados. La probabilidad de precipitaciones es muy baja en toda Andalucía, salvo en el Estrecho y Ceuta que pueden caer gotillas esporádicas debido al levante. En las zonas donde ayer se dieron las temperaturas máximas de España debido al terral, hoy bajarán entre 4 y 7 grados. Se activa el aviso amarillo por olas en el Estrecho, viento de levante fuerza 7.

Os paso las  temperaturas máximas que prevé la aemet.

 

 

Aunque mañana os daré la predicción del viernes y el sábado, os adelanto que aumenta la probabilidad de precipitaciones. Mañana con los modelos actualizados veremos que zonas habrá con mayor probabilidad.

Ayer miércoles la mayor parte de la provincia de Málaga dio las máximas de España, destacando el Rincón de la Victoria con 28.7 grados. Como muchos sabéis en ocasiones el terral entra en este pueblo, aunque siempre se ha dicho que no hay terral. Os paso un post de hace unos años donde explicaba el por qué en el Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón entra el terral.

¿ Por qué el sábado, el Rincón de la Victoria registró a 41,7 grados ? Récord histórico

Os paso las temperaturas máximas de ayer en España.


 

El martes pasado los chubascos posfrontales dejaron una bonita nevada en la Sierra de las Nieves. Mi amiga Beatriz Peña que hace unas estupendas paellas, le hizo una foto desde su casa. No es la primea vez que nieva en Abril en esta sierra, lo hace en muchas ocasiones, incluso hay nevadas en Mayo.

 

 

Y ahora hablaremos de flamencos, que son noticia estos días porque se han visto en la Playa de la Misericordia dentro del agua y en la misma orilla.

Foto Antonio Molina.

 

Fotos Jacinto Villalvilla

 

Primeramente no es un fake esta foto y el vídeo que ahora os pondré tampoco. La expectación ha sido máxima, pero yo recuerdo con 12 años haberlos visto cerca del Espigón de la Térmica y el Pantalán. El el año 1971 no había edificios en esa zona, solo el bloque de sacaba y el agua caliente que salía de la térmica y nos bañábamos en invierno jijijij.

Muy cerca tenemos también el Paraje Natural de la desembocadura del Guadalhorce, donde también hay flamencos. En esta ocasión estos que se han visto vienen desde África para criar en la Laguna de Fuente Piedra.

En el año 2014 y concretamente el 19 de diciembre( que fue muy lluvioso), fotografié crías de flamencos en la charca que se forma al lado de sacaba y el Merendero Gines.

Os paso unas fotos

 

 

Este es el vídeo de la Playa de la Misericordia.

 

 

Os dejo con este interesante artículo de mi amigo Ignacio Lillo redactor del Diario Sur de Málaga.

Una veintena de flamencos hace escala en la playa de La Misericordia de camino a Fuente de Piedra

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor