El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por tormentas en el Estrecho y Ceuta | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por tormentas en el Estrecho y Ceuta

 

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga capital, mi termómetro registra 15 grados, los cielos están nubosos y sopla viento de levante. La temperatura más baja de las ocho capitales andaluzas la da Granada Aeropuerto con 8.9 grados.

Hoy viernes aumenta la probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde y última hora de la noche en muchos puntos de nuestra comunidad. A última hora de la noche pueden ser fuertes en área del Estrecho , Ceuta y Melilla que irán acompañadas de tormentas. En la provincia de Málaga se esperan débiles y ocasionales por la tarde noche.

Predicción Sábado 25 de Abril. Aviso amarillo tormentas y lluvias en el Estrecho y Ceuta.

Fotón de mi amigo Rodrigo Terrés Cayuelas en Orihuela.

 

 

A partir de esta tarde una onda larga y bajas presiones en el norte de Marruecos afectaran a muchos puntos de la península, esto traerá consigo lluvias y tormentas durante la madrugada del sábado en la zona del Estrecho, Ceuta y Melilla. Por este motivo la aemet activa estos avisos.

También durante la madrugada próxima hay probabilidad de chubascos tormentosos más débiles por el interior de las provincias de Málaga, Granada y Córdoba.

A lo largo del dia y hasta por la tarde noche de mañana hay probabilidad de precipitaciones y tormentas en la mayor parte de la comunidad. Málaga Capital también esta dentro de esta probabilidad.

Os dejo con unas cuantas fotos de los cielos que tuvimos ayer en Málaga Capital. Muchas gracias amigos.

Luis Javier Brieva.

 

 

Manuel Francisco Duarte Gutiérrez de la Cueva. Fotón

 

 

Otro fotón de mi amigo Francisco Javier Gonzalez.

 

 

Y por último una mía de por la tarde, me llevé un sorpresón al ver lenticularis soplando levante. Mi amigo Ángel Rivera me comento que podia ser por un origen dinámico en el seno de la corriente del sur.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor