El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por lluvias. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por lluvias.

 

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete menos cuarto de la mañana en Málaga capital, mi termómetro marca 14.8 grados, los cielos están pocos nubosos y sopla terral de primavera.

La aemet activa el aviso amarillo por lluvias en estas zonas.

 

 

Estas precipitaciones se deben a un centro de bajas presiones relativas situado cerca del Golfo de Cádiz, que ya deja precipitaciones débiles y esporádicas en la costa de Huelva y zonas de la provincia de Sevilla. Os paso el mapa de superficie de la aemet.

 

 

A lo largo del día estas precipitaciones se irán trasladando de oeste a este. Las zonas con menor probabilidad de lluvias se darán en la provincia de Almería, costa de Granada, Melilla, y Ceuta.

En la provincia de Málaga la mayor probabilidad de lluvia se dará por el interior de la comarca de Ronda y Antequera. 

La menor probabilidad en toda la costa de Málaga, Valle del Guadalhorce y Axarquía. Las temperaturas máximas se darán el zonas donde entre el terral. Málaga Capital puede llegar a los 23 grados.

A partir de la tarde se esperan rachas fuertes de componente oeste en todo el litoral mediterráneo.

 

Os dejo con este bonito atardecer, de mi amigo Francisco Javier González.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor