>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

EL tiempo en España, Andalucía. Probable cambio de tiempo para el fin de semana.

 

Buenos días amigos de la meteo. Antes de hablaros de la probabilidad de cambio de tiempo en muchos puntos de la península, os doy la predicción del tiempo para hoy y mañana jueves.

Hoy miércoles las temperaturas más altas en nuestra comunidad se registraran en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra. No creo que se sobrepasen los 30 grados hasta el mediodía. A partir de primeras horas de la tarde el viento cambiará de dirección y rolará a componente este en el litoral mediterráneo, bajando las temperaturas, seguirá de componente oeste en el atlántico.

La probabilidad de precipitaciones es del 0%.

Mañana jueves tomará protagonismo el viento de levante en el Estrecho y litoral almeriense, se esperan rachas muy fuertes. En la comarca de Ronda y Antequera también tomará protagonismo el viento de componente este.

Las temperaturas máximas bajaran en el Valle del Guadalhorce, Estepona, Málaga capital, Vélez Málaga e interior de la provincia de Almería. Subirán en todo el Valle del Guadalquivir y litoral almeriense.

Hay probabilidad de polvo en suspensión, en cuanto a las precipitaciones la probabilidad es del 0%.

 

Probable cambio de tiempo para el fin de semana.

A partir del sábado se formará una dana al noroeste de Lisboa, que traerá consigo precipitaciones a la fachada atlántica.

Os paso el mapa a 500 hpa ( 5500 metros) previsto para el sábado. Fuente meteociel, modelo europeo.

 

 

La probabilidad de chubascos llegarán a nuestra comunidad a última hora de la tarde del sábado, empezando por la zona más occidental, y se trasladaran durante la madrugada del domingo a otros puntos. Estas precipitaciones vendrán acompañadas de fenómenos tormentosos.

Las temperaturas bajarán en el interior de Huelva, todo el Valle del Guadalquivir y litoral de Almería. Las máximas rondarán en estas zonas entre los 23 y 25 grados.

Subirán en el Valle del Guadalhorce, Málaga Capital, Vélez Málaga, e interior de la provincia de Almería. En estas zonas las máximas rondarán los entre los 26 y 28 grados.

Pero el cambio de tiempo más notable en Andalucía será el domingo por dos motivos: El primero que ya no tendremos anomalías positivas de temperaturas a 850 hpa ( 1500 metros), estos días han estado sobre los 8 y 10 grados positivos, el domingo sobre 1 y 3 grados negativos.

Esto no quiere decir que tengamos mucho frío, si no que las temperaturas estarán sobre la media.

Os paso el mapa de anomalías a 850 hpa del modelo europeo previsto para el domingo.

 

 

El segundo motivo es porque aumenta la probabilidad de chubascos acompañados de tormentas en muchos puntos de nuestra comunidad.

Deciros ahora si lloverá en Málaga capital es alto complicado, mañana o el viernes estará más seguro que zonas de nuestra comunidad tendrán más probabilidad de precipitaciones.

Iremos viendo a partir de mañana este posible cambio de tiempo para el fin de semana y también la probabilidad de otra dana para el miércoles o jueves de la semana que viene. Primavera en estado puro.

Os dejo con esta foto del amanecer que tuvimos ayer.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031