>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía fin de semana. Vuelven los chubascos.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Mi amigo David Mancebo y yo estamos muy cabreados, esta pasada madrugada hemos tenido sorpresa en forma de rayos cerca de Málaga capital y no hemos podido cazar ninguno. Y también muy enfadados con el grupo de caza Nany y Adrian que tan siquiera nos han llamado. A partir de ahora no serán nuestros amigos, nunca jamás hasta mañana jijijij. Un tal Pablo tampoco por reírse.

Pues si amigos de la meteo sorpresón con la tormenta de esta madrugada viéndose unos bonitos rayos desde Málaga capital. No ha dejado apenas precipitación y solo destacar estas tres estaciones.

EL TORCAL 1.1 LITROS

CANAL DE LA ENCANTADA 1.3 LITROS

AZUD DE PAREDONES 1.7

Mi ya no amiga Nany Lavado cazo este rayo grrrrrrrgrrrr.

 

 

Mi ya no amigo Adrian cazo este en Archidona grrrrrrr

 

El tiempo en Andalucía fin de semana. Vuelven los chubascos.

Foto de mi amigo Cristobal Gambero.

 

 

 

Predicción Sábado nueve de Mayo.

Se confirma la formación de una dana a partir de mañana al noroeste de Lisboa. La probabilidad de chubascos más alta se dará en la zona más occidental de nuestra comunidad a última hora de la tarde noche, como es el caso de Huelva, Cádiz y Sevilla. Las temperaturas máximas más altas se darán en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra. Málaga capital puede sobrepasar los 25 grados, en zonas del interior de Almería los 27 grados.

Predicción Domingo 10 de Mayo.

Durante la madrugada del domingo aumenta la probabilidad de chubascos acompañados de fenómenos tormentosos en muchos puntos de nuestra comunidad, siendo menos probables en la provincia de Almería. Antes del mediodía bajará la probabilidad una vez pase el frente.

En la provincia de Málaga también se esperan chubascos, siendo la probabilidad más alta por el interior. En la zona del litoral malagueño tambien hay probabilidad, pero más baja. A partir de primeras horas de la tarde baja la probabilidad de chubascos.

De todas formas no se esperan gran cosa en cuanto acumulados. Chubascos típicos primaverales.

En cuanto a las temperaturas máximas notable descenso en el interior oriental comparándolas con la de estos días pasados. En las demás zonas no creo que se sobrepasen los 22 o 24 grados.

Se esperan rachas fuertes de poniente en toda la comunidad, las más fuertes se registrarán en el Estrecho, litoral mediterráneo y sierras Béticas.

La próxima semana se espera la visita de otra dana, que también dejará chubascos, si no cambian los modelos pueden ser más abundantes en las provincias de Cádiz y Málaga.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031