>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Aviso amarillo por lluvias en las provincias de Málaga y Granada. El tiempo, predicción.

Última hora: se activa el aviso amarillo por tormentas mañana martes en las provincias de Huelva y Sevilla.

Muy buenos días amigos de la meteo. Cuando son las seis y media de la mañana en Málaga capital, mi termómetro registra 13 grados, los cielos están algo nubosos y el viento en calma.

De las ocho capitales andaluzas la temperatura más baja la registra Granada Aeropuerto con 9.8 grados. Caen algunos chubascos débiles esporádicos en las provincia de Huelva y Sevilla.

Antes de hablaros de los avisos amarillos por lluvias previstos para mañana martes, os doy la predicción del lunes y los acumulados más importantes de precipitación que se han dado el sábado y el domingo en nuestra comunidad.

Hoy lunes la probabilidad de precipitaciones más alta se dará en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz, serán chubascos débiles y ocasionales. En la zona más occidental de la provincia malagueña pueden caer algunas gotas.

Soplarán rachas muy fuertes de viento de poniente en el litoral de Almería, en esta zona se activa el aviso amarillo por olas y viento.

En cuanto a las temperaturas máximas subirán en toda la comunidad, notándose más este ascenso en las zonas donde el viento componente oeste entre de tierra. Málaga capital, Valle del Guadalhorce, Vélez Málaga e interior de la provincia de Almería pueden sobrepasar en algunos puntos los 25 grados.

Os paso los acumulados más importantes del sábado y el domingo. Fuente aemet.

 

Y estos los acumulados de la provincia de Málaga, ya sabéis que en Hidrosur y en SAIH podéis ver todos los acumulados de nuestra comunidad.

LOS REALES (MA) 10 litros

MAJADA DE LAS LOMAS (MA) 22 litros

RÍO GENAL (JUBRIQUE) (MA)  13 litros 

PUJERRA (MA) 10.8 litros

EL TORCAL (MA) 11 litros

RÍO GUADIARO (TR. MAJACEITE) (MA) 13.4 litros

Mi pluviómetro 0.4 décimas de litros.

Aviso amarillo por lluvias en las provincias de Málaga y Granada

 

 

Seguimos con una primavera en estado puro, mañana la aemet activa los avisos amarillos por lluvias en las provincias de Granada y Málaga.

Nuevamente la formación de un potente anticiclón cerca de las Islas Británicas contribuirá a que los primeros días de esta semana nos visiten algunas BFA ( borrasca frías aisladas) y se sitúen entre el Golfo de Cádiz y Cabo de San Vicente.

Os paso el mapa de superficie previsto para mañana por la aemet.

 

 

No solo lloverá en las provincias que están en aviso, también en la mayor parte de Andalucía. En las provincias de Málaga y Granada empezará a llover a última hora de la madrugada del martes y seguirá estas lluvias hasta después del mediodía. Los acumulados rondarán los 40 litros en 12 horas.

En esta ocasión todos los modelos coinciden en que la costa de Málaga, Axarquía, costa de Granada y Alpujarras tendrán un buen riego. Aunque yo no lo tengo muy claro.

Os paso los avisos de la aemet.

 

 

Os dejo con una foto de mi amigo Francisco Javier Gonzalez. Precioso atardecer de ayer domingo.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031