>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Última hora. Aviso amarillo por tormentas en toda Andalucía

 

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete menos cuarto de la mañana en Málaga Capital mi termómetro me marca 14.5 grados, los cielos están algo nubosos y sopla brisa de tierra.

La temperatura más baja de las ocho capitales andaluzas la da Granada Aeropuerto con 11 grados, los cielos también están nubosos en gran parte de la comunidad y el viento sopla flojo de dirección variable.

La aemet activa el aviso amarillo por tormentas en las ocho provincias andaluzas. La dana ya se ha movido como comentaba ayer, y se sitúa en estos momentos en el centro de nuestra comunidad, como podéis ver en este mapa a 500 hpa ( 5500 metros) del modelo arpege. Fuente meteociel.

 

 

En algunos puntos de nuestra comunidad las tormentas pueden ser fuertes y acompañadas de granizo. En la provincia de Málaga entran en aviso Ronda, Antequera y Axarquía.

Os paso los avisos desglosados de la aemet y lo véis mejor.  Como podéis comprobar las costas no entran, pero hay probabilidad que en algunos puntos tengan chubascos como es el caso de la Axarquía.

 

 

Mañana domingo seguirá la probabilidad de tormentas y aunque aún no hay avisos, lo más seguro que durante el día de lo activen.

A partir del lunes que entra la fase uno en Granada y Málaga, también entrará un anticipo del verano.

Os dejo con estas fotos muy curiosas.

Los cúmulus congestus siempre traen sorpresas jijiji. Mi amiga Nany Lavado cazó ayer este cumulus congestus poyi.

 

Mi amigo Cristóbal Gambero también cazó en Mijas otro cúmulo congestus, en esta ocasión cúmulo congestus michelinus, jijijij

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031