El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por altas temperaturas. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Aviso amarillo por altas temperaturas.

 

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga capital, mi termómetro marca 19.2 grados, los cielos están despejados y el viento en calma chicha.

De las ocho capitales andaluzas, la temperatura más baja en estos momentos la registra Granada Aeropuerto con 13.6 grados y la más alta Cádiz con 20.3 grados. Ceuta registra 18 .6 y Melilla 19.6.

En la zona del litoral Atlántico tienen en estos momentos nubes bajas y brumas.

Hoy viernes seguiremos con la misma tónica de estos días pasados, máximas cercanas a los 37 grados en el Valle del Guadalquivir. Vientos variables flojos, de componente este en la vertiente mediterránea y de componente oeste en la vertiente atlántica. Levante en el Estrecho, aumentando por la tarde. La probabilidad de precipitaciones es muy baja.

 

Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet. En la Comarca de Antequera pueden sobrepasar los 31 grados.

 

Predicción Sábado 23 de Mayo. Aviso amarillo por altas temperaturas.

La aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas en la campiña sevillana, las máximas pueden sobrepasar los 38 grados. Se esperan cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noreste. Temperaturas en ascenso en el tercio occidental y poniente almeriense, sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente este, más intensos en el litoral almeriense. Levante en el Estrecho con rachas fuertes, arreciando por la tarde. Fuente aemet.

Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet para el sábado.

 

 

Os dejo con el aviso de la aemet y con una foto que me hizo Nany Lavado el miércoles pasado cuando los cazatormentas de Málaga fuimos a ver el amanecer.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031