>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía fin de semana. Tormentas.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la predicción de este fin de semana, os comento que el verano meteorológico que comienza como todos sabéis el lunes, puede traer sorpresas a partir del miércoles o jueves en muchos puntos de la península. Siempre y cuando se cumplan los modelos. En muchas zonas de la península será protagonista el famoso refrán….. hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo.

Predicción Sábado 30 de Mayo.

 

Hoy seguirá de protagonista el viento de levante en la zona del Estrecho, se esperan rachas fuertes hasta primeras horas de la tarde. La AEMET activa el aviso amarillo por viento y olas en esta zona hasta las 17:59.

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones es muy baja.

Las temperaturas máximas más altas se darán en todo el Valle del Guadalquivir, en algunos puntos pueden llegar a los 37 grados. En la provincia de Málaga se esperan entre los 24 y 27 grados en zonas de costa, Valle del Guadalhorce y Comarcas de Ronda y Antequera. En Málaga Capital espero una máxima de 25 o 26 grados.

Predicción Domingo 31 de Mayo.

 

 

La primavera se quiere despedir como se ha comportado estos tres meses, primavera en estado puro en muchas zonas de España.

Mañana se forma una baja en superficie en el ramal delantero de una vaguada que afectará a la península. Esto traerá consigo tormentas, siendo más probables a primeras horas de la mañana en Ceuta, Estrecho y costa más occidental de Málaga y su interior más occidental. A primeras horas de la tarde la probabilidad mayor se dará por el interior centro de nuestra comunidad. No descarto algunas gotas en la capital malagueña.

Las temperaturas máximas bajarán notablemente en el Valle del Guadalquivir y Litoral Atlántico, en las demás zonas parecidas a las de hoy o algo más baja. El viento de levante dará una tregua en la zona del Estrecho.

Os dejo hasta mañana que dedicaré el blog a los acumulados de precipitación de estos tres meses en la provincia de Málaga y el estado de los Embalses de la provincia malagueña.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2020
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031