El tiempo en Andalucía. Borrasca muy profunda en el verano meteorológico. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. Borrasca muy profunda en el verano meteorológico.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. El martes os comentaba de una posible ciclogénesis explosiva en el Cántabrico prevista para hoy jueves, al final esta borrasca no tendrá ese proceso tan rápido de bajada de presión en pocas horas. De todas formas se trata y como comenta la AEMET de una borrasca profunda y tardía para las fechas que estamos.

Os paso lo que decía la aemet en su nota informativa ayer.

Se prevé que una borrasca atlántica, que hoy se encuentra sobre las Islas Británicas, se desplace hacia el sur y se profundice rápidamente, situándose mañana jueves sobre el mar Cantábrico, afectando al tiempo sensible de la Península durante los dos próximos días. Esta borrasca se mantendrá estacionaria hasta la segunda mitad del viernes, cuando comenzará a moverse hacia el norte, dando fin a este episodio.

Os paso estos mapas de superficie del Met Office donde podeis ver como se profundiza en poco tiempo.

 

 

 

 

En lo que se refiere a nuestra comunidad os paso los avisos actualizados, y comentaros que las rachas más fuertes se esperan a partir de la tarde en toda la costa.

Será la provincia de Almería donde el viento tome más protagonismo hoy jueves y mañana viernes.

Mucha precaución si salís a navegar o faenar por el Mar de Alborán.

Os paso los avisos actualizados a las doce  mediodía.

 

A última hora de la tarde noche aumenta la probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo occidental de nuestra comunidad, hay probabilidad también en la zona más occidental de la provincia malagueña, zonas cercanas a Grazalema.

Las temperaturas máximas bajarán un poco con respecto a las que tuvimos ayer.

Predicción Viernes 12 de Junio

Probabilidad de precipitaciones durante la madrugada en la costa de Cádiz, Ceuta y zonas montañosas del tercio occidental, no las descarto en la Comarca de Ronda. A partir de primeras horas de la mañana bajará la probabilidad de precipitaciones.

Las rachas más fuertes de viento se esperan nuevamente en la provincia de Almería y Costa de Granada. En la zona del Estrecho, Ceuta, Melilla, Costa de Málaga y zonas altas de montaña el viento también será protagonista.

En cuanto a las temperaturas máximas y mínimas descenderán en toda la comunidad. Esta bajada de temperaturas sera notable en el norte peninsular y centro de la península.

Os paso las que prevé la aemet.

 

 

Os dejo con esta foto de archivo. Esta tarde y mañana puede darse que la arena se levante.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930