El tiempo fin de semana en Andalucía. Predicción | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana en Andalucía. Predicción

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga capital mi termómetro registra 18 grados, los cielos están muy nubosos y el viento de momento esta en calma. Pero no os hagáis ilusiones porque promete volver a partir del mediodía con rachas fuertes.

Las precipitaciones también han sido protagonistas esta pasada madrugada en la zona occidental de nuestra provincia, en algunos puntos se han acumulado entre 1 y 5 litros. Donde más ha llovido desde ayer en nuestra comunidad ha sido en Grazalema, donde lleva acumulado más de 10 litros.

La aemet activa el aviso amarillo por viento en la provincia de Almería y por fenómenos costeros en la costa tropical de Granada.

Predicción Sábado 13 de Junio.

El sábado espero que bajen las temperaturas mínimas en toda la comunidad, estando por debajo de la media. Las temperaturas máximas más altas se darán en las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra. Aunque espero viento en la costa mediterránea, no será con rachas tan fuertes como estos días.

La probabilidad de precipitaciones es muy baja, amanecerá con brumas y nubes bajas por el interior.

Predicción Domingo 14 de Junio. 

En la costa mediterránea  se darán rachas fuertes de viento de componente oeste, siendo más probables en las costas de Málaga y Granada a partir del mediodía.

La probabilidad de precipitaciones es del 0%.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán por debajo de la media, pero las máximas subirán en toda la comunidad.

En Málaga capital, Estepona, Valle del Guadalhorce, Vélez Málaga e interior de la provincia de Almería será protagonista el terral, en algunos puntos se pueden alcanzar los 30 y 31 grados.

Os recuerdo que tal dia como hoy del 1983, Málaga Aeropuerto registró una máxima de 41 grados. Récord que aún no se ha superado.

Os dejo con este amanecer que se dio el año pasado en la Playa de la Misericordia.

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930