>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo Andalucía, Málaga. Probabilidad de taró y subida de temperaturas.

 

Buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga Capital mi termómetro registra unos agradables 18.8 grados, los cielos están despejados y viento sopla flojo de componente oeste. De las ocho capitales andaluzas la temperatura más baja la da Granada Aeropuerto con con 14.1 grados. Esta pasada madrugada han caído chubascos débiles en algunos puntos de la provincia de Almería. Las temperaturas máximas serán parecidas a las de ayer en la mayor parte de la comunidad, salvo en el Valle del Guadalhorce que pueden subir algunos grados debido al viento de terral.

Antes de daros la predicción del fin de semana os explico una cosa. Gracias al terral suave que hemos tenido durante varios días, el mar se ha puesto muy frío (17.5 grados), esto hace que cuando cambia el viento a levante o brisas del mar venga fresquito, como pasó ayer. Cuando en verano el mar se pone a más de 24 grados, y entra levante o brisas del mar el aire viene más caliente y cargado de humedad. Incluso tuvimos un adelanto del taró.

Predicción Sábado 20 de Junio.

Foto de archivo 7 de Agosto del 2014.

 

 

Primero comentaros que mañana a las 23:45 entra el verano astronómico, como todos sabéis el meteorológico entro el 1 de junio.

Mañana hay probabilidad alta de taró ( niebla de advección) en el Estrecho, Ceuta y litoral mediterráneo. De darse en la capital malagueña tendremos unas bonitas estampas desde zonas altas. como es el caso de Gibralfaro o Cuesta de la Reina. En el bajo Guadalquivir a primeras horas hay también probabilidad de nieblas.

El taró o también llamada boria, se produce cuando la superficie del agua del mar esta fría y soplan brisas de sureste cálidas en la costa de Málaga. Da lugar a estas nubes de condensación, más densas cuanto mayor es la discrepancia térmica. Espero que se cumpla y podamos hacer bonitas fotos.

La probabilidad de precipitaciones en toda la comunidad es del 0% . En cuanto al viento soplara flojo de dirección variable en el litoral mediterráneo. Por la tarde en el tercio occidental y Valle del Guadalquivir serán de componente oeste.

Predicción Domingo 21 de Junio.

 

 

El Domingo sigue habiendo probabilidad de taró en el litoral mediterráneo, pero el mayor protagonista será el calor. Se esperan una notable subida de temperaturas máximas en muchos puntos de nuestra comunidad. En el Valle del Guadalquivir se pueden alcanzar en algunos puntos los 38 grados, como podéis ver en el mapa que os pongo a continuación. Hay probabilidad que se activen avisos amarillos por altas temperaturas.

En lo que respecta a la provincia de Málaga las temperaturas más altas se registrarán en la Comarca de Antequera, en esta zona pueden llegar a los 35 grados. En Málaga Capital rondarán entre los 27 y 28 grados.

 

 

En cuanto a la probabilidad de precipitaciones es del 0%. El viento soplará flojo en toda la comunidad.

Os dejo con unas cuantas fotos de archivo, del taró que tuvimos el 11 de julio del 2014 y 7 de Agosto del mismo año.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930