El tiempo en Andalucía. LLegan los 40 grados. Aviso naranja. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía. LLegan los 40 grados. Aviso naranja.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Tenéis permiso para quemarme en la hoguera el día 24, el taró no apareció ni el sábado ni el domingo en ninguna zona de costa del litoral mediterráneo andaluz. Personalmente estaba convencido que sería el protagonista. La meteo es así. Por lo menos habéis disfrutado de la playa.

Aviso naranja por altas temperaturas. 

 

 

Como comento en el título del blog a partir de hoy lunes y mañana martes los 40 grados serán protagonistas en algunos puntos de nuestra comunidad.  La aemet dice esto en su nota informativa:  La entrada de una masa de aire muy cálido de origen africano, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación, dará lugar a un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas en gran parte de la Península y de Baleares, alcanzándose valores que, en muchas zonas, serán superiores a los normales para esta época del año. 

Las rachas fuertes de levante también tomarán protagonismo a partir de esta tarde noche en el Estrecho, litoral de Cádiz y costas del poniente y levante de Almería. Habrá aviso amarillo por fenómenos costeros en estas zonas.

En la costa de Málaga tendremos magón mañana martes. Como todos sabéis es la mar de fondo que genera el viento de levante en alta mar ( Mar de Alborán ). También se le llama mar tendida, de fondo o de leva. A todos cuando chicos e incluso ahora mayores, estábamos deseando que hubiera en verano magón para coger la ola y llegar a hasta la orilla. Siempre hay que tener mucha precaución cuando hay resaca.

Os paso los avisos por altas temperaturas para hoy lunes y mañana martes.

Fuente Aemet.

 

 

Como podéis comprobar, será mañana martes cuando seis provincias andaluzas entren en aviso por altas temperaturas. Las provincias de Cádiz y Málaga son las únicas que no tienen aviso.

En lo que respecta a la provincia de Málaga, será la Comarca de Antequera donde mañana haga más calor, en esta zona pueden llegar a los 34 o 35 grados. En el litoral rondarán entre los 25 y 30 grados, Valle del Guadalhorce entre los 27 y 31 grados y Comarca de Ronda entre los 27 y 32 grados.

Os dejo con estas fotos que hice ayer desde el Castillo de Málaga, estuve probando mi objetivo nuevo de Nikón ( 200 x 500).

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2020
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930