>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucia. Vuelven los 40 y 41 grados. Aviso naranja.

 

Buenos días amigos de la meteo. Se cumplen la previsión que daba hace unos días, en estos momentos las nubes son protagonistas en toda la costa de Málaga y Valle del Guadalhorce. Incluso se han escapado algunas gotillas sobre las siete de la mañana por la zona del paseo marítimo. A partir del mediodía el sol tomará protagonismo.

Destacar también que esta pasada madrugada la humedad ha estado rondando el 90 %, que unido a los 23.5 grados que hemos tenido, la sensación térmica ha sido de más calor, mis sábanas están empapadas. Os paso el gráfico de humedad del Aeropuerto.

Fuente aemet.

 

 


Comentaros también que en ningún momento se ha batido el récord histórico de temperatura mínima más alta en Málaga.

El tiempo en Andalucía.

 

 

En cuanto a la predicción del tiempo vuelven los 40 y 41 grados a partir de mañana domingo a muchas zonas de nuestra comunidad, estas altas temperaturas seguirán hasta el miércoles.

También este calor será protagonista en otras zonas de la península. Lo más seguro es que la aemet saque una nota informativa por altas temperaturas.

Os paso los avisos para mañana domingo y el lunes.

 

 

 

En cuanto a la provincia de Málaga la probabilidad de terral es muy baja hasta el miércoles, otra cosa es que tengamos fenómenos de subsidencia.

El levante será el protagonista y seguramente el mar alcance los 24 grados de temperatura a partir del lunes, siendo más probables en la costa oriental. Donde más se notará el calor en la provincia de Málaga será en la Comarca de Antequera, donde pueden llegar a los 36 grados.

Os dejo con esta foto de archivo de tal día como hoy del año 2015, curiosamente amanecio asi también como hoy.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031