>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, Málaga. Predicción viernes y sábado.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga capital mi termómetro me marca 21 grados, los cielos están despejados y corre una ligera brisa de tierra.

De las ocho capitales andaluza la temperatura mínima la registra Granada Aeropuerto con 16 grados, destacar también que Córdoba, Sevilla y Huelva rondan los 18 y 19 grados, que para las fechas que estamos no está nada mal.

Hoy viernes solo destacar el aviso amarillo por altas temperaturas ( 38 grados ) en la Campiña de Sevilla, la de Córdoba y Valle del Guadalquivir de Jaén.

La temperatura del agua del mar en la costa de Málaga ronda los 22 grados.

Os paso las temperaturas máximas que prevé la AEMET.

 

Predicción Sábado 11 de Julio

 

 

 

Para el sábado dos cosas a destacar, la primera que se esperan rachas muy fuertes de levante en el Estrecho y Costa de Cádiz, mal día de playa, pero para los amantes de los deportes de viento estarán muy contentos. La AEMET activa el aviso amarillo por viento y fenómenos costeros en estas zonas antes mencionadas. Probabilidad de taró en el Mar de Alborán.

 

 

Lo segundo a destacar es que vuelven los 40 grados a algunas zonas de nuestra comunidad, en las provincias de Córdoba y Sevilla se activa el aviso naranja. El aviso amarillo en las provincia de Huelva y Jaén por máximas de 38 grados.

Os pongo las temperaturas máximas y mínimas que espera la Aemet para mañana sábado.

 

 

Mañana os daré la predicción del domingo. Os adelanto que en la costa de Málaga tendremos magón.

Para terminar os dejo con este fotón de mi amigo  Eugenio Arenas Margalizo.  Cazo este impresionante rayo en Siguero Segovia. Como muchos sabéis las tormentas han sido protagonista estos días pasados, dejando muchas descargas eléctricas y granizo. Muchas gracias Eugenio.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031