Sorpresa en Málaga. Dana. Alivio térmico en Andalucía para mañana miércoles. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Sorpresa en Málaga. Dana. Alivio térmico en Andalucía para mañana miércoles.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Sorpresón en la provincia de Málaga y su capital, donde en estos momentos a las seis de la mañana llueve débilmente. También hemos tenido tormentas en la costa occidental, la estación de la AEMET de Estepona ha recogido más de cinco litros. Esto se ha debido a una dana que se situó ayer a última hora de la noche en el Cabo de San Vicente.

Reedito, siete de la mañana y se escuchan truenos en Málaga capital.

Como comentaba ayer en el blog esperaba tormentas en el Estrecho,  litoral gaditano y sierras de Huelva, pero no en la costa malagueña y menos que lloviera en la capital. Solo había un modelo en mesoescala que daba alguna probabilidad desde hace 48 horas, este modelo se llama arpege.

Os pongo el mapa a 500 hpa donde podéis ver en estos momentos donde se encuentra la dana. Fuente modelo europeo, tiempo.com.

 

 

Hoy seguirán las altas temperaturas en todo en el Valle del Guadalquivir,  Cuenca del Genil y en el poniente almeriense y su capital. Bajarán notablemente en la provincia de Huelva, en las demás zonas serán parecidas a las que se registraron ayer o un poco más bajas.

Notable alivio térmico para mañana Miércoles 22 de Julio.

Algo bueno tiene esta pequeña dana, cuando hoy empiece a moverse para reintegrarse a la circulación general, traerá consigo una masa de aire más fresca.

Mañana las temperaturas máximas bajarán en todo el Valle del Guadalquivir, Cuenca del Genil y poniente Almeriense no creo que pasen de 34 y 36 grados en estas zonas.

Ayer Sevilla Aeropuerto registró 43.2 grados, Córdoba 42.5 y Granada 40 grados.

En cuanto al terral previsto para el viernes hay probabilidad en la zona del Valle del Guadalhorce, en cuanto a Málaga capital la probabilidad de momento es baja. 

Os dejo con una foto de los cielos de Málaga cuando son las siete y diez de la mañana.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031