El tiempo en Málaga. Ola de calor. Aviso naranja por altas temperaturas. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. Ola de calor. Aviso naranja por altas temperaturas.

 

Muy buenos días amigos de la meteo. Hoy viernes 31 de de Julio toda la comunidad andaluza esta en aviso amarillo o naranja por altas temperaturas.

En lo que respecta a la provincia de Málaga, las zonas que están en aviso amarillo son las Comarcas de Antequera y Ronda por temperaturas de 39 grados, puntualmente pueden llegar a los 40 grados.

Os paso el mapa de avisos previstos para hoy y a continuación hablamos del terral que se espera mañana en la provincia de Málaga.

Fuente aemet.

 

 

Predicción 1 de Agosto provincia de Málaga.

 

 

Mañana sábado 1 de Agosto toda la provincia de Málaga estará en aviso amarillo y naranja por altas temperaturas. Hay probabilidad de que la aemet active el aviso rojo en su próxima actualización para el interior del Valle del Guadalhorce, como es el caso de Álora y Pizarra. Como a esa hora estaré en la playa, en este mismo post al principio os daré la última hora.

Os paso la nota de los avisos para Málaga y el mapa.

Temperatura máxima: 39 ºC. Las temperaturas pueden alcanzar puntualmente 43 ºC en el interior del Valle del Guadalhorce. Temperaturas nocturnas altas con mínimas en torno a 27ºC

 

 

 

Os recuerdo que el récord de temperatura máxima absoluta en Málaga Aeropuerto es de 44 grados un nueve de Agosto del 1953.

Veo difícil que igualemos o superemos ese registro histórico. Todo dependerá de la hora que entre el terral y que en algunos momentos no sople brisas marinas que harían bajar la temperatura.

Aunque mañana nuevamente actualizaré el blog, os adelanto que el terral será protagonista el domingo y el lunes también hasta el mediodía. 

Os dejo con lo nuevo que me ha hecho mi cuñado Fefo ( Jose Manuel Guevara). El Dios Eolo tiene una cara de cachondeo que no puede con ella jijijij.

 

Hoy pondré de portada el segundo, viene más acorde.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2020
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031