>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

¿ Qué tiempo hará el fin de semana ? Predicción en Málaga, Andalucía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA/

Muy buenos días, amigos de la meteo. Nuevamente olemos a petricor en muchos puntos de la provincia malagueña y en otras zonas de nuestra comunidad. La provincia de Huelva esta en aviso amarillo por lluvias hasta las nueve de la mañana, Sevilla y Cádiz hasta las 14:00.

Como os comentaba hace un par de días, será hoy jueves cuando espero más acumulados en otras zonas de la provincia y en Málaga capital. No será gran cosa, pero estas lluvias vienen muy bien. Hoy hay probabilidad de arcoiris por la tarde, mirar al cielo cuando tengamos algún chaparrón y salga el sol.

Tal día como hoy del año 2014, la estación del Aeropuerto de Málaga registro 36.3 grados. Esta temperatura sigue siendo récord absoluto de temperatura máxima para un mes de octubre.

Os paso unas fotos de ese día cuando mi amigo David Mancebo y el menda, esperábamos el cambio a levante y la posible minigalerna. Al final no se dio.

 

 

Para mañana viernes seguirá la inestabilidad en el extremo occidental de Andalucía e interior de la provincia de Málaga, donde son posibles chubascos de origen tormentoso. La probabilidad de precipitaciones será baja en el extremo oriental. Posibles nieblas por el interior.

En la provincia de Málaga hay probabilidad de algunas precipitaciones por el interior, serán chubascos posfrontales, baja la probabilidad en zonas de costa. Las máximas en la costa malagueña estarán entre los  21 y 23 grados, por el interior entre los 17 y 20.

¿ Qué tiempo hará el fin de semana ?

Sábado 24 de Octubre.

En el interior de Málaga hay probabilidad a primeras horas de la mañana de bancos de niebla. En cuanto a las precipitaciones la probabilidad es del 0%. El viento será de componente oeste flojo y en algunas zonas variable. Las máximas en las costa rondarán entre los 21 y 24 grados, por el interior entre los 18 y 21 grados.

En lo que respecta a las demás provincias andaluzas, se esperan bancos de niebla por el interior y Valledel Guadalquivir, nubes bajas en el litoral Atlántico. La probabilidad de precipitaciones es del 0%. Las máximas por encima de la media, las mínimas más bajas. Viento de componente oeste flojo y variables.

Domingo 25 de Octubre

En la costa de Málaga a partir del mediodía o primeras horas de la tarde tomará protagonismo las rachas fuertes de poniente, será terral de otoño donde este viento entre de tierra. Las temperaturas máximas subirán en las zonas habituales donde entra el terral, pueden rondar entre los 25 y 26 grados. En las demás zonas de la provincia entre los 19 y 23 grados.

El domingo por la tarde llegará un frente frío a nuestra comunidad andaluza por el noroeste. Aún es pronto para saber si puede dejar algunas gotas en la provincia de Málaga a última hora de la noche, o en la madrugada del lunes.

En lo que respecta a las demás provincias andaluzas, aumenta la probabilidad de chubascos a partir de la tarde, empezando por la zona noroeste de Andalucía. Poco probables en el litoral mediterráneo y no alcanzarán el extremo oriental. Las temperaturas máximas subirán en el interior de la provincia de Almería, bajarán un poco por el interior de Andalucía y Valle del Guadalquivir.

Os dejo con este amanecer de tal dia como hoy del año 2013 en la Playa de la Misericordia.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


octubre 2020
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031