>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Terral. Málaga da la mínima mas alta de toda la península. Ha sido la madrugada mas calurosa en lo que va del verano. Posibles goteos en la madrugada del miércoles.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo. Son las seis y media de la mañana, registro 26, 5 grados, y el terral ya es el protagonista en toda la capital malagueña. Esta pasada madrugada ha sido la mas calurosa en lo que va del verano. Después del mediodía el terral se ira quitando y dará paso al levante.

 

Como todos sabéis, la aemet desactivo el aviso amarillo por altas temperaturas. El terral entro mas tarde, pero en  la zona del Valle del Guadalhorce sobre las tres de la tarde  ya se superaban los 36  grados en algunos puntos, como es el caso de Coín con 37.4. En el aeropuerto entro el terral a las seis, dándose una maxima de 36.8  . Os paso unos gráficos de temperaturas del Puerto y del Aeropuerto. Fijaros a que hora entro el terral en el Puerto y sobre  todo la temperatura que daba el Aeropuerto a las seis de la mañana, casi 28 grados.

 

 

De momento  hoy martes no estamos en aviso amarillo por altas temperaturas, ayer se desactivo. 

Ayer os explicaba el por qué de esta situación, os paso el enlace. 

Durante la madrugada del miércoles  hay posibilidad de algunas gotas en el litoral mediterráneo andaluz, así como en Málaga Capital. Tenemos bajas relativas,  y un poco de aire frío en altura, estos dos ingredientes pueden traer estas gotas.

Se sigue confirmando el poniente fuerte y el terral para el viernes y el sábado en el litoral mediterráneo andaluz. Lo mas seguro que se repita estas imagenes de hace un par de semanas.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031