>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Aviso amarillo de momento. Se confirma el terral en Málaga para el miércoles. Bajan las máximas en muchos puntos de la península.

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, así amanecía hoy  dos de Septiembre en Málaga Capital. Aunque no había ni una sola nubecilla, el amanecer ha estado precioso. Pedazo de regalo que os hago ehhhhh, ayer salimos del curro a las dos de la mañana. Va por todos mis compañeros del Corte Inglés Bahía Málaga.

 

 

 

SI QUERÉIS VER MAS PINCHAR AQUI

En estos momentos cuando son las ocho y media de la mañana registro 23,8 grados, la humedad ha bajado un poco y los cielos están despejados. Hoy siguen activos los avisos amarillos por altas temperaturas en muchos puntos de Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y Galicia, como es el caso de Ourense que es naranja.

 

Pero  a estos calores le quedan dos telediarios, ya que mañana miércoles una vaguada retirara la masa de aire cálido Africana hacia el este, con la consiguiente bajada de temperaturas. Os paso estas dos mapas de temperaturas a 850 hpa ( 1500) , en el primero que es de ahora mismo se ve claramente  la dorsal africana abarcando hasta Galicia. 

 

 

 

En este segundo mapa previsto para mañana, la dorsal se retira hacia el este.

Esto traerá consigo que los vientos soplen del oeste, con lo cual el terral seria el protagonista mañana en Málaga Capital y zonas expuestas a este viento. Por este motivo la Aemet de momento activa el aviso amarillo por altas temperaturas.Septiembre sigue la misma tónica de Agosto, ya os lo comentaba ayer en el post.

 

Según la temperatura que tengamos a 850 hpa,  el terral sera flojo o algo mas fuerte en temperatura.  También hay que tener en cuenta la hora de entrada de nuestro querido viento malagueño.

 

Aunque mañana lo confirmare, el terral se quitaría el jueves antes del mediodía.

 

 

Os recuerdo de nuevo que mañana a las ocho de la tarde se inaugura la Primera Exposición Fotográfica en beneficio de Aldeas Infantiles.

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor