>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Previsión del tiempo.El levante tomara protagonismo a partir de mañana. “Posibilidad de lluvias”en la Costa Malagueña, Granadina y Estrecho el miércoles y jueves.

 

 

 

 

Buenos dias amigos de la meteo, son las seis de la mañana, registro 21 grados y que daría yo por ver esto en directo jijijij. Ya mismo cumpliré mi sueño.

Supercelula fotografiada ayer por el equipo de Tornado Titans,y sacada de la pagina de mi amigo Jose Manuel Curado‎ DEWEDERMAN, la foto esta retocada con color, pero os aseguro que son asi.

 

 

 

Durante el dia de hoy, nuevamente la zona mas oriental de Andalucía tendrá chubascos, en estos momentos se están gestando en el Mar de Alborán, afectaran en mayor medida al levante Almeriense e interior de Granada y Almeria. En el Valle del Guadalquivir las máximas subirán y estarán cercanas a los 30 grados.

Os pongo una imagen del satélite eumetsat de vapor de agua, se ven claramente las tormentas que afectan en estos momentos al mediterráneo, asi como unas estelas de aviones. 

 

 

Ayer os comentaba que de nuevo otra bolsa de aire frío podría ser la protagonista desde el miércoles. 

 

Os paso estos mapas previstos para mañana. Los dos primeros son a 500 hpa, se puede ver en tono amarillo la bolsa de aire frio. Los dos siguiente son de superficie, se aprecia una baja relativa cerca del Estrecho.

 

 

Esta situación  traerá  consigo que a partir de mañana miércoles  el viento de levante tome protagonismo en el mar de Alborán y Estrecho. Ademas tenemos tres ingredientes para que se puedan dar lluvias, el primero el aire frio en altura, el viento húmedo de levante y el mar que aun esta caliente.  Aun hay modelos que no prevén lluvias por nuestra zona, si muchos visteis el tiempo de la primera ellos no dan agua, asi como otros informativos.

De todas formas mañana concretaremos la situación y veremos si las lluvias caen de nuevo  en la Provincia Malagueña. Lo de las posibles lluvias es algo que yo veo particularmente cuando he visto un mapa de superficie.

Os hago un pequeño resumen de ayer lunes.

Se cumplieron las previsiones y los chubascos tormentosos fueron los protagonistas en la Costa Almeriense y Granadina. Incluso se dio una tuba cerca de Adra.

Por el interior de la Provincia Malagueña tambien se produjeron algunos chubascos pero muy poca cosa. En Colmenar cayo 1 litro.

Los altocumulos castellanus eran los protagonistas por la tarde en los cielos malagueños. Como todos sabéis, estas nubes anuncian tormentas y inestabilidad en capas altas. Os paso un par de fotos que tome antes de entrar al curro.

 

 

 

 La puesta de sol fue muy bonita, mi amiga Aurora Pulido la cazo magistralmente.

Poco mas que contar amigos de la meteo. Mañana veremos si tenemos algunas lluvias debido al levante. Os dejo.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor