Trabajos online

El avance de Internet y las nuevas tecnologías es imparable y prácticamente en todos los hogares del mundo existe conexión a Internet. En un principio se utilizaba para el ocio pero cada vez más usuarios lo utilizan para trabajar.

 

Queremos abrir nuestro espacio web con un post dedicado a las posibilidades que ofrece el trabajo online y hacer un análisis de las ventajas e inconvenientes que en mi caso tiene, en definitiva se trata de mi propia experiencia personal.

trabajar por internet

Con la llegada de la crisis económica yo fui de una de los muchos que acabaron en las colas del paro pero eso no me desanimó y con mi experiencia como informático vi que había otras posibilidades y la mayor parte de ellas me conducían a trabajar por internet.

 

El trabajo de freelance desde casa como programador de páginas webs te permite una gran flexibilidad de horarios lo que te permite amoldar tu trabajo a tus necesidades personales pero también tiene un gran inconveniente y es la soledad del hogar, para una persona como yo, que siempre ha trabajado rodeado de mucha gente y que le encanta las relaciones sociales, el pasarse muchas horas sin ningún contacto personal a veces puede llegar a estresarte.

 

Otra de las ventajas, que en muchas ocasiones se convierte en inconveniente, es que al trabajar por Internet, desde el hogar, sin que exista un control directo e inmediato de tu productividad, es decir, el no tener la presión de rendir cuentas de tu trabajo de forma diaria a un superior puede llegar a relajarte en la intensidad del trabajo y hacer que los avances no sean notables.

 

Pero en definitiva he de decir que mi experiencia trabajando desde el hogar ha sido más que satisfactoria y he podido al fin borrarme de las listas del Inem, por lo que ánimo a todos mis lectores que se plantean aprovechar las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnología para alcanzar una ocupación laboral que de en la vida laboral tal y como la conocemos cada día se está poniendo más difícil.

 

La sociedad ha evolucionado y las nuevas formas de trabajar ya están presentes, sólo es necesario aprovecharlas en nuestro beneficio y ser punteros e innovadores en el desarrollo de cubrir las necesidades y los problemas de otras personas.

 

Facebook Twitter Stumbleupon Delicious More More More
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.