Skip to content

La ley del más fuerte

2007 diciembre 10
tags: , , , ,
por Ángel de los Ríos

Más vale tarde que nunca, dicen, sobre todo si la dicha es buena. Bueno… Ya tengo en mis manos y orejas (primordialmente) ‘La ley de Ohm’ del Sicario (Miguel Ángel Soler aka). Para quien no lo sepa, miembro de Hablando en Plata Squad (que por este escarceo ni se disuelven ni se transforman).

Intérprete: El Sicario
Título: La ley de Ohm
Sello: Zona Bruta
Año: 2007

La Ley de Ohm enuncia que “la intensidad de la corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia en todos los circuitos o elementos eléctricos”… Por esto ya se puede intuir que por mucha corriente que haya influido en Sicario de HPS no va a fotocopiar flows de sus tiempos de Rayca, Capza y Sr. Narco. Tampoco vamos a encontrar nada radicalmente opuesto. Pero ya lo suponíamos: un cuarto de Squad es una cabeza pensante con sus propios anhelos, rimas… Aunque es tal astilla de tales palos.

Sobre todo bases que buscan mucha simplicidad, letras que os sonarán cercanas -oíd si no: “Ando por La Palmilla como en la selva el león, por Huelin, por San Andrés y también por calle La Unión, el centro es encuentro para porros y botellón, leche, derrito al terrón (…)”- trenzadas con las líricas complejas de HPS. De poso, un conocimiento en fílmico que Sicario dispara como pocos. ¿Si algún día te pide salir te dirá si quieres se su Ilsa Lazlo y él tu Rick Blaine?

18 pelotazos de hiphop en andalú que se han encargado de producir excompis como Rayka, Capaz o Big Hozone, Zeta y Jotamayúscula y para los que ha captado a Frank-T y Arianna Puello (¿algún pero?, aunque la canción estuviera mal, tendrías que darle las gracias…). Pero sin duda, por empezar por algo, oye Arterias Urbanas. Y míralo… Porque el vídeo dirigido por Emilio Schargorodsky es brutal.


Aunque también se escuchan bien ‘Escribe tu nombre’ o ‘Eso fue por hablar’ (con Ari, buenííísimo)… Y lo mejor es que HPS no se agotan. Vuelven el 15 de diciembre a la Sala Vivero y preparan su nuevo asalto. “Estamos haciendo nuevo disco. Os podéis ir preparando. Virgo es el signo…”, avisa El Sicario en su space.