Skip to content

La fuerza de la gravedad

2008 marzo 7
por Ángel de los Ríos

Había un tiempo -dicen- en que ensayar era como cuando te da el apretón en la calle. Vamos, que ahora tampoco es que la cosa esté muy fácil. Que hay cientos de grupos que se lo montan en locales de ensayo en Málaga la inmensa mayoría ilegales -por así decirlo- y particulares. Un patio de su casa. Quedan la reciente Eventualmusic y los clásicos Gravity Music.

Pero hoy la añoranza no es gratuita: Gravity Music cumple siete años de vida. Uno más que sus salas de ensayo profesionales. ¿¡Se puede decir que es mayor de edad!? Las voces de Chambao, Hablando en Plata, Carlos Vilas, Saray Vargas, Diana Navarro o Pastora Vega nacieron y crecieron en este vivero de artistas. Tampoco la metáfora va de regalo. La Sala Vivero y Gravity Music -el uno en El Polígono La Estrella, el otro en El Copo– van de la mano, son hermanos. Y eso, demuestra la fuerza de la gravedad.

Bien es cierto que, pese a los servicios de cualquier sala -alto nivel acústico, aire acondicionado, club social, etc, etc- lo demostrable es que siempre hay quien no puede pagarse un ensayo. Es normal. Pese a todo, nunca falta un buen puñado de grupos que la llenen. Mis dos peniques que diría un colega mío. El Ayuntamiento llegó a un acuerdo con Gravity hace algunos para ofrecer sus servicios por la mitad del precio a unos pocos grupos y ahora, por su 7.º aniversario, Gravity lanza un pack especial de ensayo que podéis consultar a los Gravity por dentro, una version del Come Together por Extended Projection Principle en un ensayo en las salas.

¡Ah! ¡Y que cumplan muchos más!

¡¡No faltes aquí!! ¡¡Este espacio no es exclusivo ni excluyente. Manda tu mail aquí o deja tu comentario!!

“Esto no ha hecho más que empezar. Nos vemos en la barra”