Skip to content

Modestias aparte

2008 marzo 26

Me he pegado unas vacaciones de escándalo. Bloggeras se entiende. Entre tronos y demás se entiende… Pero, nunca es tarde si la dicha es buena. Viniendo un poco rezagado aparecen más noticias de golpe.

Me comentaba mi ya ‘compi’ y vecino de blog Juan Antonio Mateo -por suerte para todos, ved Desconocido– que Sidonie acecha a Málaga. Pero un añadido para todas vuestras orejas es que su grupo -y el de su hermano Jorge y Jose y Jose M.– teloneará a los susodichos…

Y le dije yo, que ya metidos en estos lares cibernáuticos se diera un poco de autobombo. Pero él -muy modesto, eso sí- me ha dicho que no se ha hecho su blog para hablar de él mismo, así que yo os escribo para hablaros de ellos…

Hondonero son guitarras robustas y melodías contagiosas. Son las señas de identidad de una de las bandas más consolidadas del panorama independiente andaluz. Con tres álbumes anteriores en el mercado, Tensión (1992), Salto al Vacío (1997) y Blacksoul’s Club (2000) y colaboraciones en varios recopilatorios (Boquerones solidarios, Homenaje a 091, Homenaje a la Movida, etc…), el grupo liderado por los hermanos Mateo: Juan (voz, guitarras y sitar), José M (bajo y coros) y Jorge (guitarras) y Jose Quintana (batería) incorporan sonidos programados y sitares demostrando una clara vocación evolutiva que trasciende a la temática habitual de una banda de rock.

Actualmente tienen en rampa de lanzamiento su quinto disco “Zodiaco”, que saldrá al mercado a finales de abril y cuya producción ha corrido a cargo de José Quintana, batería del grupo, grabado en Audiogest (Antequera) y que contará con la masterización de Jose Mª Rosillo (productor de Amaral, Ronaldos, Deluxe o Sunday Drivers). Zodiaco es un disco de pop en español para aquellos que buscan ”feeling” y buenas canciones para tararear frente a un escenario.

Un detalle muy a tener en cuenta en sus directos es la aportación exótica del sitar, un instrumento procedente de la India que utilizado por Juan Mateo da a algunas de las canciones de Hondonero un aire especial fusionando su sonido tradicional (que ya utilizara en su momento el ex-beatle George Harrison) con la contundencia rítmica del pop-rock.

Recientemente se les ha podido ver compartiendo escenario con bandas nacionales como Pereza, Iguana Tango, Taxi, The Feedbacks, La Guardia, Killer Barbies, Revolver, Dr.Divago, Digital 21 o Tabletom así como a grupos foráneos como Dictators, Mother Superior o Imperial crowns reflejando que se trata de un grupo ecléctico con un directo en el que veneran a los clásicos (The Who, Rolling Stones) y al power pop guitarrero en general. En fechas próximas Hondonero iniciaran una gira de presentación del segundo disco que publican con Flor y Nata Records, la pionera de las indies barcelonesas”.

Juan Antonio Mateo sic.

¡Ah! Y todo obviamente, en Sala Vivero este viernes 28 de marzo. 22.00 h.
Con Sidonie.
Entrada 18 euros / 15 euros anticipada

¡¡No faltes aquí!! ¡¡Este espacio no es exclusivo ni excluyente. Manda tu mail aquí o deja tu comentario!!

“Esto no ha hecho más que empezar. Nos vemos en la barra”