Skip to content

¡Be Bop!

2008 mayo 1

Tras casi un año de cierre, papeleos y reformas, ha vuelto a abrir con más fuerza que nunca. Hablo de Be Bop Club, que ya se la echaba de menos. Por si no lo sabes, en la calle Arenal, en la zona de la Malagueta.

Una sala que vuelve para ofrecernos en esta nueva etapa una programación de lujo con artistas de la talla de Jorge Pardo, Jerry Gonzalez, Alain Perez, Doris Cales y un largo etcétera de músicos. Eso sí, mucho jazz, así que habrá que acostumbrar las orejas…

Pero como el ambiente es cálido y el contacto directo con el músico, pues apetece.

Comenzaron el 19 de abril con Jorge Pardo, Francis Posey J. Vazquez Roper en una sesión de Flamenzo Jazz y desde entonces no han parado.

Te digo que el 2 y 3 de mayo llega Jerry González -trompeta-, Caramelo de Cuba -piano-, Alain Pérez -bajo-, Kiki Ferrer -batería-, en una noche de latin jazz. Jerry González, trompetista en la banda de Dizzy Gillespy, ha tocado con Eddi Palmieri o Tito Puente. Y, bueno, con eso está dicho todo. Más en www.myspace.com/jerrygonzalez

El 8 y 9 de mayo prepárate para Doris Cales Quartet. Un poquito de jazz vocal. Doris Cales ha trabajado con artistas como Ana Belén, Miguel Ríos, Harry Belafonte, Spandau Ballet, Serrat, Lionel Ritchie… Casi ná. En www.doriscales.com y www.mypace.com/doriscales

Por si no lo sabes, sabe desde ahora que en los 40, cuando el jazz estaba demodé muchos músicos frustrados empezaron a buscar formas de expresión nuevas y originales. El Bop comienzó a mascarse en USA como un nuevo estilo músicos muy jóvenes -en tiempos de guerra- al margen de las Big Bands. ¡Ya sabes! ¡Be Bop!

¡¡No faltes aquí!! ¡¡Este espacio no es exclusivo ni excluyente. Manda tu mail aquí o deja tu comentario!!

“Esto no ha hecho más que empezar. Nos vemos en la barra”