Skip to content

Viña 2008, siembra y recoge

2008 junio 27
por Ángel de los Ríos

Llegamos tardesito, pero llegamos. El rock malagueño está de enhorabuena. TYR, banda provincial, regresó ayer a uno de los festivales más importantes del panorama español, el Viña 2008. Acompañando gentes como Extremoduro, Los Delinquentes, Bersuit Bergarabat o Muchachito Bombo Infierno, los de Mijas Costa inician así la gira de verano 2008 compaginando la grabación de su nuevo álbum.

Fue a comienzos del pasado año cuando la banda participó en el U-Play y se hizo con el primer premio como la formación más votada por internautas y jurado, lo que les supondría el pasaporte a festivales como Metrorock 2007 y Viña 2008.

Atrás queda un camino que les convierte en toda una referencia del mercado independiente, muestra de ello son algunos de los proyectos del combo para el futuro, publicar a comienzos de 2009 su tercer álbum que en palabras de su cantante Yiyi “será una nueva vuelta de tuerca en la anarquía que rige el estilo del grupo”. Este nuevo disco se grabará a caballo entre los estudio Sonido XXI en Navarra y los estudios C2 en su localidad.

Próxima fecha en Málaga Tras su paso por Viña TYR estará de nuevo en nuestra provincia el próximo 16 de julio, en un concierto programado por el área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola para las Fiestas del Carmen en Los Boliches.