Skip to content

Bang Bang Club, Death by Pop

2008 agosto 24

No os voy a hablar de una feria que no he pisado. Pero sí os puedo hablar de música de los 60’s, Soul, Mod, indie, pop, rock, jazz, Brasil, eléctricos, Frenchpop. Seguro que en estos 9/10 días huérfanos de personalidad musical no habéis encontrado muchos respiros musicales, salvo algunas casetas que son refugio para la buena música, porque exportan del centro lo mejor de sus discotecas, y no sirven mala música como lo hacen muchos con el garrafón en las barras.

Lo dicho, que me he exiliado a Berlín y allí para mi sorpresa la gente baila, ¡y mucho! Además de beber cerveza. (Aquí nos solemos quedar con los brazos colgando y a lo más que llegamos es una repetitiva salsa de cortejo amoroso). Y de entre todos los locales, volviendo al tema, me llamó la atención un sitio mezcla de club y antro llamado Bang Bang Club, que tenía ese encanto de los sitios de mala muerte y de buena vida. Cosas de la noche.

Para que os situéis, el sitio está cerca de Hackescher Markt, y se llega con la línea S. Concretamente en Nueva Promenade, 10. 10178 Berlin-Mitte. El lugar está un poco escondido, bajo las vías del tren, pero llegaréis, porque los jueves, viernes y sábados encontraréis unas largas colas de berlineses esperando a entrar… Y la entrada no sale por más de 5 euros, eso sí, sin consumición.

Más en http://www.bangbang-club.de

A mí no me cobraron, no sé si porque era el único guiri de la cola (era moreno, jeje). Pero, dentro la cerveza viene a ser la más barata del globo. Una Heineken por tres euros… Y cuando devuelvas el casco en la barra -hay que ser muy cívico en Alemania- te dan un euro. Total, una birra, dos euros.

Cada día es una fiesta distinta, aunque la estética, el ambiente del local y la gente, no van a cambiar mucho… El viernes, cuando me tocó ir, es el día de Death by Pop. Os hacéis una idea: Ramones, Arctic Monkeys, Joy Division, Smiths, Interpol, Blur, Long Blonds, Kate Nash , Killers, LCD Soundsystem, Clash, Blondie, Ladytron, Franz Ferdinand, Arcade Fire

Así que si estáis hartos de Cartojal, de Georgie Dann y Bustamante y queréis disfrutar de buena música a una temperatura media de 23 grados en verano -eso sí, con chubascos intermitentes- en los próximos meses os esperan:
No Picasso (UK) The Pastels (UK) The Figurines (DK) The KBC (UK) Babybird (UK) DJ Set by The Ramones (USA) Babyshambles(UK)-DJ-Set feat. Adam Ficek, Soprano (UK) Luke Leighfield (UK) Pram (UK) Shitdisco (UK) The Black Box Revelation (B) Jeremy Jay (USA) Pete & The Pirates (UK) The Rocks (UK) Theoretical Girls (UK)… En serio. Vuestros oídos lo van a agradecer.

Como nota histórica, Bang Bang Club, no el local, si no el nombre, tiene tela que cortar. El Bang-Bang es un nombre asociado principalmente con cuatro fotógrafos activos en Sudáfrica durante el Apartheid y que con sus imágenes pusieron de relieve la cruda realidad en el país…

¡¡No faltes aquí!! ¡¡Manda tu mail aquí o deja tu comentario!!

Esto no ha hecho más que empezar. Nos vemos en la barra
Auf Wiedersehen!!