Skip to content

Los Planetas, Zaidin Rock y los conciertos gratuitos

2008 septiembre 19
por Ángel de los Ríos

Hablemos de cosas pasadas para que los malagueños podamos aprender del pasado de otros y mejoremos nuestro futuro y esas cosas. No es puro ‘blabla’, es una verdad como un templo. Hay personas y entidades -que ya es difícil- que por ahí lo vienen haciendo mejor que nosotros. Sí. Se cumplía el fin de semana pasado la 28 edición del Zaidín Rock que pasará a la pequeña historia del rock por ser el festival gratuito más antiguo de España y Europa.

15.000 personas se han reunido en este festival. En el cierre -que tuve el honor de presenciar- Los Planetas; Lori Meyers -en pleno ascenso-, y TNT grupo insignia del punk nacional, lo bordaron. María del Mal, clásica granadina; Saratoga, heavy ortodoxo; y Muchachito Bombo infierno, completaban el cartel de los tres días, salpicado de grupos locales. Es tradicional un insufrible retraso de una hora en cada concierto, dicen que es un intento de engordar de público del recinto…

Video: Nacho Miranda

El Ayuntamiento es la principal fuente de financiación, la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, ostenta su titularidad y la organizadora oficial, el Instituto Andaluz de la Juventud, colabora con su concurso Espacio Libre y también financia en parte el Festival y cierta marca de cervezas granadida -¿damos más pistas?- pone su nombre por todas parte… ¿Algún día -ferias aparte- veremos un cartel así por la patilla? Sabemos la raíz del problema, pero es muy fácil mirar para otro lado otros 28 años…

Por cierto… ¿no votas lomasdemalaga? >>>

¡¡No faltes aquí!! ¡¡Manda tu mail aquí o deja tu comentario!!

Esto no ha hecho más que empezar. Nos vemos en la barra
Auf Wiedersehen!!