Skip to content

¿La noche malagueña es peor que la de Andújar? Ciclo Exit en NeoAteneo

2008 noviembre 20

Esta mañana se ha presentado la cuarta temporada de conciertos ‘Exit’, que organiza el colectivo Neoateneo de Málaga. Por primera vez, este ciclo contará con la participación de grupos internacionales y un club de música independiente. La Junta de Andalucía -again- apuesta por este ciclo como oferta cultural alternativa y ya permanente. Porque Málaga es algo más que batallas de almohadas.

Martín Moniche, coordinador del Neoateneo de Málaga ha dicho que “no es fácil” llegar a una cuarta temporada de conciertos de música independiente. También ha destacado la “apuesta” del Neoateneo por la música independiente, al tiempo que ha reclamado más salas públicas para conciertos (¿que no hacían falta?) como un mayor apoyo a las privadas, así como la implicación de la ciudadanía. Moniche apuntó que la noche malagueña es infinitamente peor que la de Ándujar.

El ciclo ‘Exit’, que se presenta con el eslogan “Cultura a Muerte”, dio comienzo el pasado 8 de noviembre y se prolongará hasta el 25 de abril del próximo año. Contempla diez conciertos, como los de Montevideo, Aluminum Babe, Charades o Manos de Topo. Estos conciertos tendrán lugar en el Ateneo de Málaga, y contarán con entrada libre, aunque los asistentes podrán pagar por el concierto lo que consideren oportuno a la salida y de forma voluntaria.

Por su parte, Básico Club, iniciativa novedosa tendrá lugar el día 5 de diciembre en la sala ‘Eventualmusic’ de Málaga a partir de las 24.00 horas. Está prevista la actuación del grupo londinense Battant cuya electrónica en directo dará paso a disc yockeys de las salas más importantes , tales como Montevideo, Aluminum Babe, Charades o Manos de Topo, e incluye una proyección de audiovisuales por parte de Milagro del Agua, promotor de microclub de Granada. Cinco euros por anticipado y de ocho en la sala.

Para aquellos que decían que se vendía humo…

Esto no ha hecho más que empezar. Nos vemos en la barra

Auf Wiedersehen!!