Skip to content

Juventud reduce el alquiler de las salas de ensayo, una buena noticia a medias

2009 enero 15


Hoy hemos leído esta noticia en SUR.es Juventud reduce el alquiler de las salas de ensayo. “El Área de Juventud, en colaboración con Gravity Music y Sala Vivero, presenta en el año 2009 una oferta de salas de ensayo para grupos musicales hasta un 70% más baratas que el pasado año”. La verdad es que es una buena noticia para esta mañana… A medias claro. Tienes que leerlo entero para ver que no es oro todo lo que reluce.

El pasado año el coste de uso de estas salas de ensayo era de 110 euros por grupo; en 2009 se ha variado la tarifa y sólo tendrán que abonar 10€ por componente, por lo tanto el precio final se ha reducido casi un 70% con respecto al año 2008. De este modo se hace posible que un gran número de grupos de música emergentes y jóvenes puedan de ensayar y mejorar en unas salas de primera categoría, con un coste muy reducido, especialmente concebido para tiempos con dificultades económicas como el actual.

Podrán acceder al programa municipal grupos profesionales que no hayan realizado y distribuido grabaciones mediante contrato con casas discográficas. Los integrantes de los grupos participantes deberán tener de 15 a 35 años.

Tendrán prioridad para acceder a la ayuda los grupos que hayan participado en las últimas ediciones de la muestra de Música Joven, además de las formaciones musicales que optaron a la anterior convocatoria del año 2008 y utilizaron las salas de ensayo profesional ofertadas. Estos jóvenes músicos tienen que haber nacido o residan, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga o su provincia.

Pero ahora leed la letra pequeña: El Área de Juventud oferta hasta 35 plazas de ensayo durante 10 meses, entre febrero y noviembre. El programa se desarrolla gracias al convenio que se suscribe con la empresa de ensayos profesionales Gravity Music, lo que supone una subvención del 50% del coste de alquiler a cada grupo seleccionado. Sólo 35 grupos no son tantos…

Seguimos leyendo y está muy bien: Las plazas de “Locales de Ensayo” ofertadas están acondicionadas profesionalmente con aislamiento e insonorización en techo, paredes y suelo. Las salas están equipadas con una mesa Yamaha EMX620 autoantiflicada 230 v A.C 50 Hz 200W, dos monitores Yamaha SM12IV 300 W 12”+ MOTOR y una batería Yamaha DP. Como novedad, este año las salas cuentan con tarima de madera acústica, lo que supone una mejora acústica del 50% y una reducción del impacto en decibelios.

Y hay más ¿peros?: Cada grupo seleccionado dispondrá de 8 días al mes (24 horas de ensayo mensuales, 2 días a la semana con 3 horas por sesión). Los precios que se ofertan, una vez aplicado el 50% del Bono-Ensayo subvencionado por el Área de Juventud y la colaboración de Sala Vivero, son de 10 euros por componente con edades comprendidas entre los 15 y los 27 años y de 20 euros si tienen de 28 a 35 años. En cualquier caso los grupos deben realizar un gasto mínimo de 50 euros por mes. ¿8 días al mes? Así no tocas ni en el Guitar Hero, pero bueno.

Si queréis inscribiros: El primer plazo de inscripción estará comprendido entre los días 7 y 30 de enero del 2009. Las solicitudes se presentarán en el Centro de Información Juvenil del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 30/92 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Asimismo, también se podrán presentar en las Salas de Locales de Ensayo Gravity Music. El horario de presentación de solicitudes será de 9:00 a 14:00 h. de lunes a viernes en el Centro de Información Juvenil del Área de Juventud y en el horario de apertura de los Locales de Ensayo Gravity Music.

Esto es como las VPO, pero menos da una piedra.