Skip to content

Enrique Morente, como Pablo por su casa

2009 marzo 12
No paran las enhorabuenas en nuestros videochats. Esta vez, por Fandangos del Olvido, que dice Enrique Morente -nuestro invitado de ayer-hoy- que es el palo propio ‘morentiano’ que dejará legado para la posteridad. No sin sorna y dibujar media sonrisa. La verdad es que habla poco don Enrique, pero es mejor decir mucho en pocas palabras como él, que poco en muchas, como muchos…
A Enrique Morente le llama la atención “el sentido de la libertad y el desenfado que había en la falta de pretensión como escritor de Picasso, ya que todas sus líneas estaban escritas con amor y gracejo”. Eso lo decía ayer-hoy en la rueda de prensa de su espectáculo ‘Pablo de Málaga’. También dijo –más allá del espectáculo que presentará a las 20.30 horas en el Cervantes – que él, por ejemplo, descubrió a los Beatles tarde, pero “nunca es tarde si la dicha es buena, en este caso”, como muchos le descubrieron a él a través de colaboraciones con Lagartija Nick, “aunque espero agradar a todos, a los que esperan a ese Enrique Morente y al de Pablo de Málaga”, añadió.
Dijo muchas cosas en una rueda de prensa, pero se guardó las perlas para la intimidad del videochat. Cortito, como la rueda de prensa y como todo, porque llegó 45 minutos tarde. Porque venía por carretera, en su propio coche, desde Granada. Porque los flamencos son así. No pasa nada. Ya le ocurrió una vez un problema parecido con el coche y casi no lo cuenta. “Al concierto de Gijón no pude ir y lo sentí mucho. Estuve posponiendolo hasta el último momento. Después de una resaca subí a Sierra Nevada. Se me rompió el coche y no veas el catarro que cogí. Y si me descuido no llego a Argentina. Me curé en Córdoba, Argentina, con 38 grados es normal curarse de cualquier cosa”, dijo.
Para los fans -entre ellos dedicado a Manolo alias ‘manolostaf’- dejo un par de perlitas y lo demás lo leéis por vuestra cuenta, que en el chat hay mucha tela que cortar:
Gimac: me encanta el disco Omega y tu dual visión tradicional y vanguardista del flamenco. tienes algún nuevo proyecto con grupos tipo Lagartija Nick o Los Planetas?? te recomiendo Señor Chinarro, si os ponéis de acuerdo. 😀
Enrique Morente: Ya tengo una colaboración con Chinarro en el estudio de Los Planetas. Le mando un saludo cordial a ambos. Con Los Planetas hay proyectos y el de avanzar en el tema que hay grabado con Los Sonic Youth.
jose manuel: qué cantaores malaqueños le han marcado más?
Ángel de Álora, Manolillo El Herraor, El Niño La Mora… Podríamos continuar. Y de los antiguos. Lógicamente Juan Breva.
Y lo demás lo dejo para vosotros en el videochat de Enrique Morente >>>
PD: Gracias al Teatro Cervantes por todas sus facilidades para realizar el videochat, por las imágenes que podéis ver aquí y disfrutad del concierto!!