Skip to content

De Alterna en la Movida, y otras movidas

2009 octubre 23
por Ángel de los Ríos

Sin duda, todos hemos aplaudido el interés del Ayuntamiento de Málaga por potenciar -e incrementar- las actividades del programa ‘Alterna en la Movida’ , duplicando las ofrecidas en su anterior edición.

84 opciones para los jóvenes en las noches de los fines de semana. Desde este rincón musical, me quedo con una de las novedades más significativas de la actual edición son los 6 conciertos programados en la Sala Vivero en la que actuarán 15 formaciones, 5 de ellas malagueñas. También es nueva la programación de Festival Invernal de las Artes OK.ON, que reúne actuaciones musicales, teatro, moda y cortos los sábados en el Recinto Eduardo Ocón.

Para que vayáis apuntando en vuestra agenda en este mes de octubre:

•Sábado 25:”The Sample Showclub”. Presentacion y desfile de colecciones de marcas deportivas coleccion invierno 2009, amenizada por los artistas G! dg y ferdj.

•Sábado 31: Grupo Musical Robby Robot, Miguel Picasso y Diego Rojas.

Pero si queréis algo distinto, el Museo Interactivo de la Música de Málaga organiza el segundo ciclo de proyecciones de documentales musicales, que cada jornada tendrá como protagonista a un artista destacado. Este viernes, David Crosby. Pero quedan el sábado 24: Red Hot Chili Peppers; lunes 26:Guns n’Roses; martes 27: Beyonce, y miércoles 28: Metallica -que particularmente intentaré no perderme-. De 18.30 a 19.30 horas, con entrada libre. Shhhh. Secreto.

Y si queréis más cosas distintas, algo a lo que no estamos acostumbrados en Málaga. Jazz y del bueno.La segunda edición del Festival Mijas Jazz , que se celebra en el Teatro Las Lagunas desde el pasado 15 de octubre, continuará hasta el domingo con la actuación de New Orleans Jump Band, Marcelo Dávalos Jazz Sextet y Pedro Cortejosa Cuarteto. El teatro está en Camino del Albero, 16 (Las Lagunas, Mijas Costa). Los conciertos empiezan a las 21.00 horas y cuestan unos 7 eurillos. No está nada mal, y mañana más.