Skip to content

Málaga young Festival; Stranger Here, El Beso de Wendy, La Secta de la Rana, Pachacuty Flamenco Style, Sin Rencor, Flaming Dolls y Trifulca, a escena

2009 noviembre 4

El próximo viernes -6 de noviembre- a las 21.00 horas, el auditorio de la Diputación (C/ Pacífico, 54), te espera la gran final de la II Edición del Concurso Provincial de grupos musicales de pop y rock ‘Málaga young Festival’. Una movida organizada por el Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación, entre otros.

Las siete bandas que han llegado a la final de ‘Málaga Young Festival’ tratarán de ganarse al público y al jurado en una tanda de actuaciones de 20 minutos. Los grupos han sido seleccionados en las rondas previas del concurso, tras haber sido propuestos para el concurso por las áreas de Juventud de los distintos ayuntamientos.

En la modalidad de pop, los grupos que compiten por el premio son Stranger Here, de Fuengirola; El Beso de Wendy, de Rincón de la Victoria; La Secta de la Rana, de Manilva; y Pachacuty Flamenco Style, de Fuengirola. En rock hay tres finalistas: Sin Rencor, de Torrox; y los malagueños Flaming Dolls y Trifulca. Yo ya tengo mis apuestas, y Flaming Dolls o El Beso de Wendy -sin desmerecer al resto- me gustan bastante.


El jurado de la final estará compuesto por grupos y figuras de la música malagueña como Efecto Mariposa (que asumirá la producción del disco al grupo ganador), Javier Ojeda, María Lozano (‘Se llama Copla’), Dany Cantos, Grupo Milo, Eduardo Martín (Director de los 40 Principales de Málaga) y representantes de Espectáculos Mundo. No es moco de pavo.