Skip to content

Ático B, de vuelta con Virginia Alexandre

2009 noviembre 5
por Ángel de los Ríos

Esto es una historia de esas fantásticas que tiene la música. Ático B está de vuelta después de mucho. Después de casi 10 años sin pisar un escenario, como grupo. Algunos recordarán este mítico grupo de la Costa. Tanto, que hasta los pequeños como yo tenemos en la mente todavía ‘Desde un Rincón’, uno de sus discos más famosos.

Pues en un principio, quisieron reunirse los miembros originales de la banda del año 1995: Felipe Milano, Paco Aguilar, Felipe Calvo, Luis Ayala, Daniel Jiménez y Mª José García. No hizo falta mucho esfuerzo para materializar la primera reunión y poner las cartas sobre la mesa. Lógicamente su forma de vida ahora dista mucho de la de aquella época.

Inicialmente todos confirmaron su participación en esta nueva etapa y comenzaron a mover fichas, a desempolvar material y a estudiar estrategias. Pero se cayó unos de los pilares más emblemáticos del proyecto. Mª José no podía por motivos personales y laborales de peso. Pero dieron con un diamante, una amiga con una amplia experiencia musical pese a sus 24 años que conectó rápidamente con las necesidades y exigencias de la banda. Virginia Alexandre desde el primer día impregna de su propia personalidad a los temas del grupo. Y no es fácil contagiar a un grupo con un sello tan personalísimo como Ático B.

Además, tras haber pisado multitud de escenarios musicales durante la década de los 90, el grupo de pop-rock malagueño Ático B anuncia su retorno para el viernes 6 de noviembre en la Sala Eventualmusic. Reinterpretarán temas ya clásicos de Ático B, así como otros nuevos, junto con alguna que otra sorpresa. Este gran concierto se completará con las sesiones de música Indie internacional y español de la mano de DJ Strangelove y DJ Indiespensable tras su paso por Benicassim en 2009.

Este mismo viernes, además, pasarán por Triple M, en Punto Radio (93.4 FM) desde las 13.15 horas. Ahí o en puntoradiomalaga.com

Fecha: 6 de Noviembre 2009
Entrada: 5 Euros
Lugar: Sala Eventualmusic (Polígono San Luis, C/ Cuernavaca 21/23, Málaga)
Horario: 22:15

A ella podéis verla y escucharla en su propio espacio de Myspace en:
www.myspace.com/virginiaalexandre
A ellos:
www.myspace.com/aticob2009