Skip to content

Flaming Dolls y La Pachacuty ganan la II Edición del Concurso Provincial de Málaga young Festival

2009 noviembre 7
por Ángel de los Ríos
Ayer viernes, el auditorio de la Diputación (C/ Pacífico, 54), acogía la gran final de la II Edición del Concurso Provincial de grupos musicales de pop y rock ‘Málaga young Festival’, organizada por el Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación, entre otros. La Pachacuty Flamenco Style se hizo con el primer premio en la categoría de pop y las Flaming Dolls ganó en la categoría de rock. ¿Qué os dije?
La Pachacuty trajo su fusión de flamenco-reggae desde Marbella, consiguiendo el primer premio con una diferencia de tan solo 1 punto de 120 con respecto al segundo clasificado.
Por su parte el grupo Flaming Dolls -que accedió a la final por una baja, sí sí, para que veas- dejó muy buen sabor de boca tras su actuación, incluso con particulares versiones de Foo Fighters.
En la modalidad de pop, los grupos que comitieron por el premio son Stranger Here, de Fuengirola; El Beso de Wendy, de Rincón de la Victoria; La Secta de la Rana, de Manilva; y Pachacuty Flamenco Style, de Fuengirola. En rock hubo tres finalistas: Sin Rencor, de Torrox; y los malagueños Flaming Dolls y Trifulca.
Dicen en blogs especializados y presentes en el evento, como Bamax, que lo que no fue tan bien fue el tema del sonido. Los más perjudicados en este sentido fueron Sin Rencor, a los que se les fue totalmente el sonido en varias ocasiones.
Por cierto, recuerda que si estuviste en el concierto, no dejes de opinar también en Facebook con Mucha Música Málaga, en http://www.facebook.com/group.php?gid=160159538324. Añádenos como amigo y no dejes de publicar en nuestro muro todo lo que sepas…
¡¡Nosotros ya esperamos la final del año que viene!!