Skip to content

Lito Blues Band & Dry Martina en concierto, casi nada para el Echegaray

2009 noviembre 26
por Ángel de los Ríos

Hoy he tenido la suerte de compartir videochat con José Fernández, Lito en las tablas, casi ná. Un personaje dentro y fuera de los escenarios, incapaz de renunciar a sus princios de bluesman y al que, como a muchos grandes, creo que la historia musical de este país y su propia ciudad han maltratado.

Una mezcla de blues, soul, r&b y rock que reúne lo mejor de B.B.King, Etta James, Robert Johnson, Jimi Hendrix o Eric Clapton -sobre todo este- al que al menos el remozado Teatro Echegaray -leed entre líneas teatro Cervantes- han querido abrir sus puertas en su nueva etapa. Y lo váis a agradecer sonoramente. Este viernes, a las 21.00 horas.

Lito empezó en los años 60 con El Buho, Gran Pamela, Conditional Freedom, Jamaica, Malaka, Tabletom (de la que se puede considerar fundador, y así se define), La Zarzamora (con Manolo Galván de Los Gritos), etc… y, en 1989, forma la primera banda con su nombre, Lito Blues Band, actuando con gran éxito en toda Andalucía. Con Big Jack Johnson, Richard Ray Farrel y Luther Allison ha pisado Italia, Alemania y Suiza.

Del mismo modo ha pasado por los principales festivales de blues de aquí: Festival de Jazz de Granada, Festival de Blues de Cerdanyola, Antequera Blues Festival, XI Festival de Blues de Getxo (1999 Romo)… Y ahora tenéis a Lito Blues Band sobre las tablas del Echegaray. Para no perdérselo. Como dice él: “Se ha vendido todo rápido y yo lo agradezco. Es mucho que la gente demuestre su gusto. Y dejo un deseo para el Blues en Málaga: más músicos y, claro, más locales”.

Y no quiero olvidarme de Dry Martina -o Laura Insausti- , ex vocalista de bandas como Duty Free, Free Soul Band y Miss Moneypenny.Un medio camino entre Louis Prima y Dinah Washington que prepara su álbum debut. Pero que salta a las tablas del Echegaray el sábado 28 a las 20.00 horas. ¡¡Otra pedazo de cita!!

Os dejo con Dry Martina…



Por cierto, recuerda que si vas al concierto, no dejes de contarlo también en Facebook con Mucha Música Málaga, en http://www.facebook.com/group.php?gid=160159538324. Añádenos como amigo y no dejes de publicar en nuestro muro todo lo que quieras que nos llegue…
¡¡Mañana, programa desde de las 13.15 horas en Punto Radio, 93.4 FM!!