Skip to content

The Filetones, ganadores del Concurso Villa de Bilbao

2009 diciembre 30
tags:
por Ángel de los Ríos

No quiero despedir el año sin dejar una buena noticia -que espero, preceda a muchas más- sobre la música de Málaga. Los malagueños The Filetones, junto a Rise to Fall, se han alzado hace bien poco con el Concurso Villa de Bilbao. Mientras, en la categoría Nuevas Tendencias el ganador ha sido la banda barcelonesa Meneo.

Como ganadores de la categoría principal están de enhorabuena, porque recibirán un premio de 6.000 euros, la grabación de un CD y una actuación en la sala Bilborock. Para Meneo el premio es de 4.000 euros.

Al concurso Villa de Bilbao 2009 se han presentado más de 2.000 grupos, de los cuales 1.019 fueron admitidos y, de éstos, el jurado seleccionó a 48 bandas, que son las que han actuado durante los últimos tres meses en el escenario de Bilborock. En la categoría pop-rock -aunque Filetones es más bien Soul, el segundo premio ha sido para No Aloha, de Madrid; y el tercero para La Banda del Yuyo, de Gerona. En metal los grupos Akatu y Mendeku Itxua han quedado en segundo y tercer lugar.

A lo largo de sus 21 ediciones por los escenarios del concurso Villa de Bilbao han pasado, entre otros, los grupos Platero y Tú, Australian Blonde, Manta Ray, El Inquilino Comunista, We are Standard, De Lorean, El Columpio Asesino, Zodiacs, Tokio Sex Destruction, Cápsula, El Mentón de Foggarty, Su ta Gar, Chico y Chica, Tierra Santa, Los Bichos y Athom Rumba. No están mal como precedentes…

¡¡Feliz año a todos!!