Skip to content

Una ópera egipcia, nuevo disco de Los Planetas, en marzo

2010 febrero 11
tags: ,
por Ángel de los Ríos

Estamos de suerte los fans de la banda granadina Los Planetas. Porque nuestros vecinos se encuentran finalizando la grabación de su nuevo álbum, Una ópera egipcia, que verá la luz el próximo 9 de marzo. Es el primer disco de estudio del grupo granadino desde 2007, cuando apareció La leyenda del espacio.

El grupo ha contado con colaboraciones en tres de los doce temas del nuevo disco de Enrique Morente, en La pastora divina, y La Bien Querida, en las canciones No sé como te atreves y La Veleta. Los otros temas son La llave de oro, Una corona de estrellas, Soy un pobre granaino (Colombiana), Siete faroles, Señora de las alturas,Romance de Juan de Osuna, Atravesando los montes, Virgen de la Soledad y Los Poetas.

En diciembre se publicó el EP Los cuatro palos, con cuatro de las canciones inéditas, como anticipo de Una ópera egipcia.

Los más ultrafans, sabed que para el 22 abril y en pleno Festival de Cine llega la actuación de Florent y yo, el guitarrista de Los Planetas, esta vez como DJ en Básico Club , en la sala Toulouse de la capital.