Skip to content

MálagaCrea Rock 2010 se va a la Feria de Agosto, en la Caseta de Juventud

2010 abril 27
por Ángel de los Ríos

Este año el Málaga Crea Rock se independiza del resto del programa Crea del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, con el objetivo de llegar a grupos musicales de toda Andalucía. Eso ya fue adelantado, hace meses, en la presentación de las muestras culturales.

Ahora, a poco de un mes para su presentación oficial y la aperturar de la convocatoria, se sabe que las finales del certamen se celebrarán este año en la caseta de la Juventud de la Feria de Málaga, en agosto, según nos ha confirmado esta mañana el concejal del Área, Mario Cortés. Del mismo modo, asegura que se trabaja para estructurar el certamen por estilos: rock, rap, pop, flamenco-fusión… “Antes, el concurso era un batiburrillo que obviamente iba en detrimento de los grupos de hip-hop o heavy, a favor de músicas más comerciales”.

La apertura del certamen a nivel andaluz –como todas las modalidades de Málaga Crea- traerá consigo la desaparición del premio a Mejor Grupo de Málaga. “Una visión demasiado localista, porque nuestros grupos ya han demostrado nivel para competir a nivel andaluz en igualdad de condiciones”.

Desde Juventud esperan que el cambio a la temporada de Feria convierta el programa de la caseta más atractivo y permita a los grupos jóvenes el darse a conocer. Siempre el ganador del Crea Rock compartió escenario con algún grupo en Feria, pero nunca se disputaron finales allí.

Para la convocatoria definitiva de esta muestra habrá que esperar al mes de mayo.