Skip to content

La gira de Los Coronas y Arizona Baby lleva Wild Winter al salvaje oeste

2010 noviembre 12
por Ángel de los Ríos

Ocho músicos en escena y dos horas de buen rock. Arizona Baby y Los Coronas han puesto el listón muy alto en este Wild Winter 2010. Las dos bandas se juntaron sobre el escenario para dar sobre todo espectáculo, incluso más allá de lo púramente musical. Irrepetible. Unas pantallazas a los lados del escenario con lo mejor del género western desde los primeros acordes. dejaban claro que aquello iba a ser distinto. Rollo salvaje oeste. Salvaje, salvaje.

Ambos grupos se presentaron juntos ante la sociedad musical malagueña, tocando tres temas mano a mano, antes de que Los Coronas abandonasen el escenario para dejar a Arizona Baby solos ante el peligro. Los de Valladolid, al ritmo de la guitarra del virtuoso ‘señor Marrón’, desgranaron lo mejor de su Second To None.

Los Coronas volvieron canción tras canción, poco a poco, a invadir el escenario. Los Coronas, con mucha más carretera que Arizona, metieron el ritmo en el cuerpo al público, con su Fernando Pardo (ex Sex Museum) a la cabeza. Mucho feeling en una sesión de baile que escapaba de tópicos techno, para viajar por los senderos del surf fronteriozo.

Los madrileños Coronas, vestidos como para un rodeo, hermanados con los vallisoletanos Arizona, rollo mormón. Duelo de guitarras al anochecer, demostrando que son ‘Dos Bandas y un Destino’, como esgrime el lema de su gira. Su finalidad, disfrutar. Baila o disparo. Sin tregua y sin respiro. Bang, bang.

Todas las fotos de la gira de Arizona Baby y Los Coronas en Málaga