Skip to content

Descubriendo a FunnyShake – Sin ataduras de agenda

2010 diciembre 10
por Ángel de los Ríos

A veces me saturo mentalmente en los puentes y las vacaciones. Ves y oyes más cosas, pero escribes menos. Y eso de no darle a la tecla, aunque no lo parezca, es positivo. A veces uno se harta de convertir día a día el blog en una agenda de todo lo que se sube a un escenario. Y es bueno pararse, pensar y decir, ¿y qué pasa con lo auténtico? ¿Con lo de aquí?

No, y no voy a hablar de Anni B Sweet , que por muy bien que estuviera sobre las tablas del Albéniz, ya tiene ganadas las páginas de los periódicos. Me refiero a las salas y los bares. Y ahora, dentro de un ratito, en el Velvet -el Sonic de toda la vida- comienzan a sonar FunnyShake. No hacen nada nuevo, se trata de versiones. No van a revolucionar esto de la música, pero esta mañana nos han transmitido tanta ilusión en los micrófonos de Punto Radio, que lo tengo que decir. ¡Me encantan!

Estos FunnyShake igual los conoces por ser los ex AngryShake (punk-hardcore). Como nos contaba Danny -uno de sus componente, de Ciudad Jardín, como el que escribe- desaparecieron en 2005, pero ya en 2008 rodaban de nuevo, con nuevos colegas, y una voz femenina. Rocío, que así se llama, descubre así su primer grupo y su primera experiencia en los escenarios. Los demas vienen de bandas como Dogbowl o Sombra de Cristal. “Y nos dimos cuenta de que nos divertiamos mas haciendo versiones que canciones propias”, dice Danny, sincero. En muchas ocasiones, como pasará hoy, piden al público que las cante y que sean ellos los protagonistas.

Si coges la puerta ahora mismo y vas para Velvet, podrás oir desde Alaska hasta Queen Of The Stone Age, pasando por Lenny Kravitz, Green Day, Los Planetas, Los Ronaldos, Oasis, Los Romeos, Natalia Imbruglia… De hecho, esta mañana en la radio hemos pinchado Torn, ¡y suena bien! No intentes buscarlos en Internet porque, de momento, no tienen web…

Lo dicho, gente de aquí que merece la pena oír. Aunque sea para cantar con ellos una canción de Los Planetas mientras Juandi (dueño del Velvet) te sirve una cerveza. Sin perifollos. En serio. Esta semana no me apetece.