Skip to content

Danza Invisible y su disco 'Tía Lucía' ('La pizzería de Mónica'), en SUR

2010 marzo 12
por Ángel de los Ríos

Danza Invisible vuelve con su nuevo disco ‘Tía Lucía’ (en principio ‘La pizzería de Mónica’), título que no viene a ser más que un negocio de su Torremolinos natal, muy cerca del local de ensayo de la banda, al que acudían hace años después de trabajar.

Hoy por hoy, la banda sigue ensayando en Torroles, pero con otros medios se entiende. Pero Danza Invisible quiere resucitar el espíritu de los 80 y 90 versionado algunos de los temas que sonaban en las emisoras entonces.

Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas y Manolo Rubio se han vuelto a meter en un estudio de grabación y han versionado el ‘Human Nature’, de Michael Jackson ; ‘Being with you’, de Smokey Robinson ; ‘Ring my bell’, de Anita Ward ; ‘You got it’, de Roy Orbison ; ‘Sunday, someway’, de Marshall Crenshaw ; ‘Princesa de cera’, de Hilario Camacho, y ‘Menta y limón’ de Roque Narvaja .

El nuevo disco de Danza tenía que estar desde hace meses en la calle, pero su publicación se ha retrasado por motivos ajenos al grupo y es que en este país hacer música es «cada vez más difícil», le decía Ojeda a mi compi Rafa Cortés no hace mucho en una entrevista (‘Danza Invisible resucita el espíritu de la radio de los 80’).

Que sepáis que el día 21 de marzo podréis conseguir el disco ‘Tía Lucía’ con vuestro ejemplar de Diario SUR en el quiosco, ¡por sólo un eurito! Y antes, los Danza estarán en nuestro videochat, el martes 16 de marzo, para responder a todas las preguntas del mundo… Envía tu pregunta a Javier Ojeda y los suyos >>

Y feliz find. 😉