Skip to content

El grupo Karkoma estrena sus nuevas canciones con un videoclip de Enrique García

2011 noviembre 5
por Rafael Cortes Salas
La banda malagueña Karkoma acaba de estrenar su nuevo EP y su último videoclip, ambos bajo el título de ‘2.000 rieles y cuatro perras’. Un proyecto que, tal y como ellos mismos definen, es «100% malagueño» y al que dan vida Raúl (vocalista) y Jose (guitarra), leonés pero malagueño de adopción, que formaron el grupo allá por el 2005. A ellos se incorporaron Alex (batería), poco después ‘Shirlero‘ (bajista), y recientemente el cordobés Pepe Blanca a la guitarra, para completar la formación en la nueva etapa que ahora impulsan. Su videoclip lleva la firma del cineasta malagueño Enrique García, una nueva joya del celuloide puesta al servicio de la mejor música local.
Empezaron haciendo versiones y un homenaje a Extremoduro y ya cuentan con repertorio propio. Y es que los integrantes de Karkoma aseguran que a la hora de componer son «muy escrupulosos, ya que nos gusta pulir cada melodía y cuidar cada detalle al máximo para encontrar la música que sentimos y entendemos; preferimos hacer un tema cada cuatro meses que cuatro canciones en un mes», afirma Raúl.
En cuanto a su música, el vocalista de la formación reconoce que está «dentro de lo que viene siendo el rock nacional de toda la vida directo y sin rodeos, puesto que tratamos de hacer música que a nosotros nos ponga y sin pararnos a pensar si tiene mas o menos salida. Intentamos que la gente que nos escuche y venga a nuestros conciertos disfrute y les guste lo que hacemos, pero no es algo que nos obsesione ni mucho menos, tratamos de ser fieles a nosotros mismos, no engañarnos y sobre todo disfrutar con lo que hacemos».
Videoclip de Enrique García
Y dentro de este trabajo bien hecho, su nuevo videoclip lo han grabado con el cineasta malagueño Enrique García, un clip «duro, tanto como la trama que cuenta la canción, que relata la historia de una prostituta de la calle que está perdiendo su vida día tras día a causa de la droga», explica Raúl. Enrique García ha producido en los últimos meses vídeos para artistas malagueños como Motel Caimán o Cucaracha Dandí. Unos trabajos realizados a través de la Escuela de Cine Atralla, con los que el guionista, productor y director -autor de cortometrajes como ‘Tres razones’, ‘Ada se va’ o ‘En Portada‘- pretende recuperar el arte de los vídeos musicales.
En cuanto a Karkoma, después de estar tres años de gira por todo el panorama nacional actuando con grupos como Reincidentes, Boikot, Tabletom, Sôber, Gatillazo, Mago de Oz o Kutxi Romero, entre otros, ahora afrontan una nueva etapa en su carrera discográfica, de la que esperan mucho. Así, la banda sigue componiendo temas de cara a la grabación de un LP que esperan que llegue a lo largo del año que viene. Su objetivo: seguir divirtiéndose al tiempo que hacen música.
Aquí podéis ver el videoclip, realmente duro, que lleva el sello inconfundible de Enrique García