Skip to content

Cosa Mala estrena su nuevo disco, 'Sin Ruta', en la plaza de la Constitución este sábado

2011 diciembre 13
por Rafael Cortes Salas

Han pasado casi diez años desde que los malagueños Cosa Mala irrumpieron en el panorama de la música local y ahora acaban de publicar su primer trabajo discográfico a nivel nacional. ‘Sin Ruta’ es el nombre de un disco cargado de pop-rock que Salvi Pariente (voz y guitarra rítmica), Jorge Hijano (batería), Pako Jiménez (guitarra solista) y Alexis Chotro (bajo y coros) presentarán este sábado en concierto en la Plaza de la Constitución. Será a partir de las 21.00 horas y servirá para dar la bienvenida a la Navidad, de la mano de una actuación gratuita en la que el grupo dará a conocer sus nuevas canciones.

Con un nombre ya consolidado a base de conciertos en los que han paseado el nombre de Málaga por un sinfín de escenarios nacionales y de Estados Unidos, ya que han formado parte de la embajada de los grupos españoles de pop-rock en Nashville y Lynchburg (Tennessee)  como ganadores del certamen español de Jack Daniels, Cosa Mala han dado forma a su primer disco de la mano de grandes nombres de la música nacional.

Así, ‘Sin Ruta’ lleva el sello en la producción de Miguel Paredes (Javier Ojeda, Efecto Mariposa, Danza Invisible) y fue masterizado en los estudios La Sucursal de Barcelona por los productores Tato Latorre (Antonio Orozco, Miguel Nandez, Maldita Nerea) y Tomi Pérez (Nena Daconte, La Mala Rodríguez, Maldita Nerea).

De esta manera, la banda malagueña Cosa Mala despega hacia una nueva etapa tras haber participado en numeros festivales por todo el territorio nacional y después de conseguir diversos premios en certámenes como Mediatic Festival, Messarock de Valencia, Nueva Cartaya, Dycrectos, Mundolatino. Además, han trabajado con músicos como Ramoncín y Lucas Masciano y han compartido escenario con artistas como Kaiser Chiefs, The Rapthure, Medina Azahara, Pignoise, Antonio Orozco, Despistaos, Savia, Estirpe, Vanessa Martin, Diana Navarro, El hombre gancho, Second o Tabletom, entre otros.
Cosa Mala son los compositores e intérpretes de la canción oficial del Málaga C.F. ‘Málaga Shula’, presentada por Fernando Sanz en sociedad y que se emite en todos los partidos que el equipo blanquiazul disputa en La Rosaleda.

Aquí podéis escuchar uno de los temas del nuevo disco de Cosa Mala.

MOMENTO (Nueva)