Skip to content

Coldplay en Málaga, concierto el 19 de mayo (lo dudo)

2011 diciembre 28
por Ángel de los Ríos

He abierto el timeline de Twitter con sorpresa y he leído que Coldplay viene a Málaga en concierto el 19 de mayo… En fin, ¿inocentada? Bueno, lo cierto es que se basan en un rumorque yo mismo contribuí a propagar con una entrada en el blog hace unos días:  Rumores de concierto de Coldplay en Málaga, Estadio de Atletismo

Y ahora me encuentro el timeline de Twitter repleto de anuncios: ‘Coldplay en Málaga, concierto el 19 de mayo‘. En mi humilde opinión, va a ser que no.

Todo el lío viene por la confirmación que hace ColdPlaySpain.com en Twitter, por su cuenta y riesgo. Serán todo lo club de fans que sean, pero tienen 393 seguidores en Twitter. Así que yo no me fiaría mucho. De por medio, nos meten a Diario SUR y a Diputación. Diario SUR, como medio de comunicación serio, jamás confirmó concierto alguno. Fui yo en mi blog quien habló (y sigo manteniendo) el asunto de una negociación. Diputación se ve envuelta porque un fan que preguntó a un miembro del departamento de Cultura en Twitter y, ante la callada por respuesta, sentenció: “Diputación, ni confirma ni desmiente”. Pues tampoco es para decir eso, ¿no?

ColdPlaySpain ha metido estos dos ingredientes (ya digo, sin contrastar) en la cocktelera y ha parido una fecha y todo… Lo más gracioso, es que si vemos el calendario de conciertos de la Gira Europea de ColdPlay para 2012, tenemos el siguiente cronograma:

MAYO

  • 18 Porto, Portugal – Dragao Stadium 
  • 20 Madrid, España- Vicente Calderón
  • 22 Nice, France – Stade Charles Herman / Nikaia
  • 24 Turin, Italy – Olympic Stadium
  • 26 Zurich, Switzerland – Letzigrund 

Curioso: siempre dejan 2 días de descanso entre concierto y concierto, salvo que repitan cita en una capital, por aquello del montaje de escenarios y demás. ¿Cuadra la fecha de Málaga del 19 de mayo aquí? No mucho.

PD: Acaban de confirmar en Twitter que es una inocentada… o_O