Skip to content

Unas jornadas en el Albergue de la Música de Torremolinos rinden homenaje a Rockberto de Tabletom

2012 febrero 14
El Albergue de la Música de Torremolinos acoge el viernes y el sábado de esta semana unas jornadas culturales en homenaje a Rockberto, el que fuera cantante del mítico grupo malagueño Tabletom, fallecido en junio del año pasado. Un ciclo con el que se pretende dar a conocer al público los detalles sobre la vida de Rockberto y sus comienzos en el mundo de la música. Todo ello a través de charlas y mesas redondas en las que participarán muchos de los que fueron sus amigos, compañeros, músicos, artistas, periodistas y otros profesionales que lo trataron muy de cerca.
Así, entre los más de 25 ponentes que participarán en este ciclo estarán el productor Ricardo Pachón, el guitarrista Lito, de Lito Blues Band; el saxofonista de Tabletom, Agustín Carrillo; la periodista Lole Almagro, los hermanos Ramírez, el poeta y letrista de la banda malagueña, Juan Miguel González; Salvi Zurita, que fue el primer batería de Tabletom; Salvi Laporte, autor de un documental sobre Rockberto, y otros artistas.
El ciclo, que tendrá lugar en el Albergue los días 17 y 18 y que organiza la web www.rockberto.com, contará también con una exposición temporal, que durante dos meses exhibirá más de sesenta obras de diferentes artistas, así como piezas inéditas que guardan relación con la biografía de Roberto González.
Sus primeros años
La inauguración de las jornadas tendrá lugar en el Albergue el viernes, a partir de las 10.45 horas. Este acto dará paso a una charla-coloquio titulada ‘El chavea del Guadalmedina’, en la que se debatirá sobre los primeros grupos en los que se integró Roberto González y que contará con la presencia de músicos de Los Cúcanos y Fresa y Nata. Los ‘años inoxidables e inolvidables’ del músico (1985-2000) y una charla sobre su última década creativa completarán una jornada en la que también se proyectará un extracto del documental ‘Zarbahe’, de Pepe ‘Papi’ Zapata.
El sábado 18 de febrero tendrá lugar una mesa redonda que contará con la presencia del que fue letrista de la formación junto a Rockberto durante más de treinta años, y Álvaro Souvirón. Además de otras charlas y conferencias, el ciclo llegará a su fin con una proyección de los vídeos del grupo y un concierto de clausura.
Más información sobre este ciclo en http://www.rockberto.com/