Skip to content

El grupo Sidonie brinda un viaje en el tiempo a través de su disco 'El fluido García'

2012 febrero 15
por Rafael Cortes Salas

‘El fluido García’ es el disco más reciente del grupo barcelonés Sidonie, en el que por momentos vuelven a los años 60 y con el que sorprenden con un sonido eléctrico y guitarrero. Un disco que presentan en Málaga el próximo 3 de marzo en el festival Purapasta (sala París 15), donde compartirán escenario con Niños Mutantes, Fuel Fandango y La Cena. Su disco propicia un viaje en el tiempo a través de las décadas doradas del rock, la psicodelia y el pop. Un trabajo en el que ponen las cartas boca arriba apostando sobre seguro por la renovación y la buena música.

Para ver la videocrítica de este trabajo, pincha en la imagen o en el vídeo de la parte inferior.

Marc Ros, Jesús Senra y Axel Pi unieron sus fuerzas en 1997 y lanzaron su primer trabajo en 2001. Con su propio nombre como título genérico y un sonido energético y con referencias de la psicodelia, empezaron cantado en inglés, aunque luego adoptaron su lengua materna en discos como ‘Fascinado’, ‘Costa Azul’ o ‘El Incendio’.

Su trabajo más reciente es ‘El fluido García’, un disco con sello propio y en el que le dan una nueva dimensión al pop-rock contemporáneo. Un trabajo brillante y lleno de gratas sorpresas en el que Sidonie alardea también de modernidad incorporando una gama de instrumentos como el sitar, los bongos o las tablas, que le dan a su obra un toque ecléctico y étnico a veces, ofreciendo en ocasiones una sensación nostálgica.