Skip to content

Santos de Goma, Los Escarabajos y Sovereign actuarán en septiembre en París 15

2012 septiembre 8

La sala malagueña París 15 regresa a la carga con sus conciertos tras el descanso veraniego. Entre los primeros artistas que se subirán al escenario están el grupo local Santos de Goma, que presentará las canciones de su nuevo trabajo discográfico, ‘El amante del invierno’, el día 29; la banda de tributo a The Beatles Los Escarabajos, que recordará al cuarteto de Liverpool el día 21, y la formación malagueña Sovereign, que ofrecerá un concierto junto a Compañía del Ganso el 22 de septiembre.

 

Los primeros en actuar en la Sala Club del localsituado en el Polígono San Luis de la capital serán Los Escarabajos, un grupo que ya existía mucho antes de que se pusieran de moda en este país las bandas tributo, ya que su formación se remonta al año 93. Desde entonces han pasado por numerosas etapas y han contado con diferentes formaciones, y en la actualidad los miembros de la banda son el productor Enrique Sánchez, guitarra, teclista y cantante, que fue el que impulsó el nacimiento del grupo, a los que en la última etapa se han sumado José Antonio Vaquerizo (guitarra, teclados, voces), Miguel Labrado (bajo, voces) y Benjamín Serrano (batería, voces). Un cuarteto de lujo al que habitualmente se suma el teclista y percusionista Julio Niño. En su actuación en la sala París 15 Los Escarabajos harán dos pases, en el primero harán un repaso completo del disco ‘Please, please me’ y para el segundo ofrecerán una ‘Juke Box’, para la que sus fans podrán elegir los temas que interpretarán.

El 22 de septiembre actuará el grupo malagueño Sovereign, al que acompañarán Compañía del Ganso. Sovereign es un grupo fundado en Málaga por un grupo de músicos en 2009 con el objetivo de llevar una palabra de vida a través de sus canciones. Así, tal y como asegura la propia formación, con su música quieren transmitir un mensaje de esperanza y aliento a todo su público, por lo que sus canciones hablan de la verdad, sin mentiras y sin engaños. Este concierto comenzará a las 19.30 horas y para la misma jornada, la sala París 15 anuncia un espectáculo de electrónica titulado ‘Come Back to the Break School’, que arrancará a medianoche.

El 28 de octubre celebran un nuevo ‘Botellon Indoor’ y un día después se subirán al escenario los miembros de Santos de Goma, que presentarán en la Sala Club su nuevo disco. ‘El amante del invierno’ es el segundo trabajo discográfico de la banda de pop-rock que lidera Francisco Eduardo Conde, uno de los músicos más veteranos de la escena local, al que acompañan en este proyecto Álvaro Gastmans, Israel Calvo, José Ojeda y Alejandro Granizo. El nuevo disco de Santos de Goma supone la evolución de la línea iniciada por la banda malagueña en su primer álbum, ‘Canciones de Niebla’, publicado en 2010 y que incorporaba canciones como ‘No maten al músico’. Pop rock con influencias de la psicodelia y el sello inconfundible de la voz y la composición de Conde son la base del trabajo de este grupo malagueño.